Renombrada especialista en Protocolo y Ceremonial llega a Posadas para brindar una capacitación

Se trata de Karina Vilella, una profesional de extensa experiencia y trayectoria en la temática, quien hoy brindará una capacitación mediante la cual explicará los puntos clave para ser un buen anfitrión. En su paso por Misiones, visitó los estudios de Misiones Online TV y nos contó acerca de su trabajo.

Vilella se desempeña en diversas actividades vinculadas a las relaciones públicas, la imagen, también la etiqueta corporativa y el protocolo diplomático. Actualmente se desenvuelve como consultora tanto en organismos oficiales como en instituciones y empresas de ámbito privado de la Argentina y el exterior. Se adentró en este mundo luego de haberse recibido de la carrera de Diseño Gráfico e ingresar a trabajar en Cancillería a los 21 años, fue allí donde se dio cuenta de lo que la apasionaba. Un detalle importante a destacar es que, gracias a su incansable labor, hoy dirige el Centro Diplomacia que además lleva su nombre.

“A Misiones, como todas las demás provincias, quizá le cuesta recibir capacitadores que ejercen en estas disciplinas de manera continua. Por eso formamos consultores en protocolo con mirada importante en la organización de eventos”, manifestó. En ese sentido afirmó que las personas, por lo general, asocian el protocolo y ceremonial con cuestiones puntuales del mundo oficial, cuando la realidad es que está de trasfondo en cada situación de la vida cotidiana.

“Esta provincia tiene la calidez propia de una que recibe visitantes de manera continua. Podría mejorar notablemente todos los detalles que integran y hacen a un gran anfitrión”, precisó la especialista. Ser un gran anfitrión abarca muchos ítems: cómo invitar, qué tipo de reunión quiero ya sea formal o informal, qué atribuir y de qué manera, cómo debo acomodar los muebles, qué debo llevar puesto, entre una infinidad de otros puntos importantes.

“Un consultor en protocolo tiene un mercado tan interesante que no encuentra límites. En mis 25 años de trayectoria trabajé en obras de teatro con la puesta en escena, en la televisión ayudando a los artistas y en desfiles de moda con su producción. Todo tiene un protocolo y un orden que cumplir. Es infinita la cantidad de cosas que uno puede aprender y aplicar a su vida social y profesional”, sostuvo.

Los cursos que se dictan en la academia Centro Diplomacia también se realizan en diversas provincias, Misiones entre ellas, gracias a que Vilella se traslada a cada una para así “facilitarle a la gente la experiencia, el conocimiento y despertarles la curiosidad para seguir aprendiendo”. Por ello es que hoy, en marco de las clases mensuales intensivas, regresa a Posadas. El encuentro está previsto a realizarse desde las 14 horas en el Hotel Urbano y, tal como lo explicó la disertante, abordarán todo lo concerniente para ser un buen anfitrión.

Informes: [email protected]
A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas