Sobre el final y con ayuda de un penal en el último minuto San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Godoy Cruz

San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, ambos con agenda de Copa Libertadores para la semana próxima, construyeron un partido emocionante, muy atractivo, en el marco de la primera fecha de la Superliga. Fue triunfo 3 a 2 del Ciclón, que lo ganó sobre el final, tras un penal inexistente sancionado por el árbitro Andrés Merlos, que Nicolás Blandi cambió por gol.

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo. El local hizo un gran primer tiempo y, salvo durante un momento de la segunda parte, fue superior al Tomba. El conjunto de Juan Antonio Pizzi, con varios cambios debido a que el DT apuesta todo al choque del miércoles ante Cerro Porteño, completó 45 minutos de alto vuelo. De todos modos no fue preciso y apenas cerró esa etapa 1-0 arriba con un gol de Nahuel Barrios -la figura-, a los cuatro minutos de juego.

Para sorpresa de todos, Godoy Cruz -que también presentó algunos cambios porque apunta a la Copa- reaccionó en le segundo tiempo y, en apenas cuatro minutos (8 y 12) dio vuelta el resultado, con tantos de Tomás Badaloni y Richard Prieto.

Tras esa tormenta, San Lorenzo recuperó su imagen y volvió a controlar el juego. Lejos de entrar en pánico, el Ciclón avanzó firme. Y le dio resultado: antes de las media hora de la segunda parte, Gino Peruzzi marcó el empate y le dio calma a sus compañeros.

En los últimos minutos Godoy Cruz retrocedió para tratar de cuidar el empate. Sabía que un empate de visitante y ante San Lorenzo no estaba nada mal. Pero el local fue por todo. Insistió. Buscó. Y encontró. Lo hizo, sin embargo, luego de un grosero error del árbitro, que sancionó una supuesta falta dentro del área de Cardona a Ferrari. Blandi, de penal, desató la alegría del Ciclón.

«El final del partido fue vergonzoso, este muchacho siempre hace lo mismo», protestó el Morro García sobre Merlos, el juez del partido.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas