Fachinal: detuvieron a un hombre con más de 21 kilos de marihuana en un control sobre la Ruta 105

Un narco intentaba transportar más de 21 kilos de marihuana durante un viaje en un micro de larga distancia, pero fue interceptado por personal de Gendarmería Nacional durante un control de rutina sobre la Ruta Nº 105, a metros del peaje de Fachinal.

El hecho se dio cuando gendarmes apostados sobre la Ruta Nacional Nº 105, a la altura el peaje Fachinal, interceptaron la marcha de un ómnibus que se dirigía desde Posadas hacia la ciudad de La Plata.

“Reforzamos los controles en las rutas del país para detectar los intentos de los narcos y frustrar sus maniobras. Contamos con el profesionalismo de las fuerzas federales para obtener estos resultados”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

En el interior del ómnibus, al llegar al asiento Nº 28 que era ocupado por un hombre, al solicitarle que exhibiera su documentación, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero notaron que había una mochila en el portamaletas, pero el sujeto negó ser su propietario.

Al registrar sus tickets de viaje, los gendarmes constataron que era el dueño del bolso, por lo que lo abrieron ante la sospecha de un posible tráfico de estupefacientes.

De esa manera, comprobaron que en su interior contenía un bolso de color rojo donde se encontraban 12 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Asimismo, debajo del asiento del pasajero se observó una mochila negra que coincidía con el que segundo troquel pegado al dorso del pasaje, el cual tenía 12 paquetes de similares características al anterior.

Al realizar la prueba de Narcotest, dio resultado para marihuana con 21,472 kg. El Juzgado Federal Nº 3 de Posadas ordenó la detención del ciudadano, argentino y mayor de edad, y la incautación de la droga.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas