Continúa la preparación del equipo misionero de robótica para la Copa Buenos Aires 2019 que otorga un lugar en el Mundial de Dubai

Se trata de estudiantes misioneros que componen el equipo que va a representar la provincia en la Copa Robótica 2019 que tendrá lugar a fines de agosto en Buenos Aires. El ganador de la competencia representará al país en el Firs Global Challenge de Dubai (Mundial de robótica). Ayer hubo entrenamiento en la Escuela de Robótica en Posadas en lo que es la puesta  punto del robot con el que afrontarán dicha competencia.

Se realizó ayer una actividad de entrenamiento dentro de la Escuela de Robótica de Misiones, en la cual el seleccionado provincial de estudiantes, que participa de las distintas líneas de acción de la escuela y que competirá en la Copa de Robótica en Buenos Aires a fines de agosto, sigue la preparación soñando con llegar a Dubai.

Dichas actividades de entrenamiento consisten en el armado del robot con el cual el equipo de la tierra colorada, compuesta por diez estudiantes de distintas parte de la provincia,  representará a Misiones en el Campeonato Copa Robótica 2019, que se realizará en Buenos Aires en el mes de agosto, como instancia previa de clasificación al First Global Challenge – Dubai 2019.

Marcos Lugo, Mentor del equipo, dijo que la competencia en Buenos Aires será un desafío importante para los chicos ya que habrá representantes de todo el país y con un modo de competencia que hará el certamen interesante. No solo por el desafío en sí de seguir creciendo en esta materia, sino porque será un modelo del mundial de Robótica que este año se hará en Dubai. Aquella provincia que resulte ganadora en Buenos Aires, será quien represente a la Argentina.

Respecto a cómo es la competencia, Lugo dijo que consiste en la creación de un robot con un kit de piezas que se entrega por igual a todos los participantes de cada provincia. Con el mismo, se deberá competir en simulaciones de limpieza de océanos (denominados partidos) de pocos minutos y los puntajes obtenidos irán marcando a la provincia ganadora y campeona del certamen.

Cada partido tendrá a varias provincias aliadas y la limpieza del océano se hará con los robots que cada uno fue formando. Esas alianzas irán cambiando y una vez que finalice la competencia, se verá cual de los equipos sumó más puntos para obtener al ganador.

La limpieza del océano se simulará, en el caso de basura, con pelotas de distintos tamaños. Los robots harán el papel de las máquinas limpiadoras y cada lugar en los que se van depositando los balones otorgan diferentes puntajes de acuerdo a la dificultad.

El equipo misionero está compuesto por Anabella Montiel, Maytena Schwengber (Oberá), Magalí Duarte (Campo Ramón), Tatiana Figueredo (Wanda), Juan Carlos Beltrán, Cristian Silva, Adrián Gómez (Campo Grande), Azul Silva, Alan Rodríguez y Santiago López  (Posadas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas