Maria Noel Galian: «Hoy el mercado demanda que los profesionales trabajen de manera asociativa»

En el marco del Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios a realizarse el jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el Parque del Conocimiento, se desarrolló el taller precongreso: Comunicación asertiva a cargo de Maria Noel Galian.

El mercado laboral está demandando aún más profesionales con habilidades blandas, es decir aquellas actitudes y aptitudes que demuestren que un profesional tiene inteligencia emocional, es allí donde interviene la neurolingüística. Durante el taller precongreso: Comunicación Asertiva, Maria Noelia Galian, experta en Programación Neurolingüística afirmó que a pesar de encontrarnos en un contexto de crisis económica, es posible desarrollar una buena comunicación y ambientes agradables para los colaboradores y la vida en general.

«La comunicación asertiva tiene que ver con el respeto al otro, con la noviolencia, manifestando mi opinión respetando siempre la del otro», afirmó.

Diversos estudios afirman que las personas que tienen mejores relaciones en su empresa, son más productivos. En ese sentido, en el taller previo al I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, la especialista destacó el uso de herramientas comunicaciones para mejorar las relaciones entre los miembros de una empresa que empiezan con el conocimiento de uno mismo y la empatía para tratar de aceptar que todos tienen percepciones diferentes, más aún y son de otras formaciones profesionales.

«Este es un desafío y una de las tendencias que está demandando el mercado es el trabajo asociativo y en redes interdisciplinarias  y es sumamente importante porque los mercados están demandando que las profesiones trabajen de maneras asociada, con un objetivo claro, reglas claras y acuerdos voluntarios», destacó.

Afirmó que es importante entender que la Neurolingüística está basada principalmente en la comunicación, y en que cada persona es diferente a la otra. En una jornada variada y multisectorial se generaron debates en torno a la tolerancia en la percepción que tienen las personas y en la comunicación adecuada con que se transmiten las ideas.

El objetivo de estos talleres son el de articular a los diversos profesionales con el fin de preparar proyectos completos y sostenibles que puedan presentarse en congreso a realizarse en septiembre.

La Cámara Inmobiliaria de Misiones realizará el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios que busca compartir experiencias y capacitaciones en un marco intersectorial. El evento auspiciado por el Colegio de Corredores Públicos, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, contará con la participación de los colegios profesionales de agrimensura, arquitectos, notarios, abogados, ingenieros, contadores, diseñadores y profesionales de marketing, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas