Rugby: el seleccionado femenino comenzó los Panamericanos con una derrota

Las chicas del seleccionado Femenino de Rugby Seven iniciaron el camino en Lima 2019 con una derrota 24 a 14 ante Colombia. La misionera Paula Pedrozo fue la capitana del combinado albiceleste que mañana volverá a jugar, esta vez ante Estados Unidos y luego con Trinidad y Tobago.

El rugby argentino comenzó la actividad en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tanto con el seleccionado masculino como el femenino. Justamente el de mujeres, tuvo como protagonista a la misionera María Paula Pedrozo, quien además de ser titular en el conjunto de Daniel Villén, fue la capitana del equipo.

Fue derrota ante Colombia 24 a 14. El equipo argentino salió a la cancha con Jaqueline Corzo, Josefina Padellaro, Andrea Moreno; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (C); Valeria Montero, Valeria Casas.

En la primera jugada del partido, a través de una larga corrida de la marplatense Montero, Argentina se puso 7 a 0 al frente, pero los tries de Romero Benítez, Arzuaga González y Mejía para Colombia, le dieron la ventaja 19 a 7 al final de la primera parte.

En el complemento Mejia amplió el marcador y a pesar de que Gimena Mattus descontó con un try, el resultado favoreció a las colombianas por 24 a 14. Mañana sábado las chicas de Argentina jugarán a las 12:15 ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago a las 16, para cerrar la jornada de grupos.

Los hombres con victoria categórica

Por su parte, los dirigidos por Santiago Gómez Cora protagonizaron el último partido del día, en donde derrotaron sin atenuantes a Jamaica por 52 a 0.

Los siete iniciales fueron Fernando Luna, Matías Osadczuk, Germán Schulz; Gastón Revol, Santiago Mare; Felipe Del Mestre, Franco Sábato. En la primera parte hubo cuatro tries: Schulz, Del Mestre y Luna (2), para un inicial de 26 a 0, con tres conversiones de Mare.

En el complemento, con los ingresos de Luciano González, Lautaro Bazán Velez, Tomás Vanni, Santiago Álvarez y Francisco Ulloa se amplió aún más el marcador. Los tries de Ulloa (2), Osadczuk y Vanni, le dieron la victoria final a Los Pumas por 52 a 0.

Este sábado Argentina jugará  a las 15:05 ante Uruguay y 18:55 ante Canadá, para culminar el Grupo B, en donde si queda entre los dos primeros jugará por una medalla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas