Recuerdan que prorrogaron hasta el 31 de diciembre la entrega de requisitos para cobrar la Asignación Universal Por Hijo

El delegado de la Delegación de Servicios Sociales de Posadas (UDAI) Anses, Marcelo Julien, dijo que se prorroga el plazo para que beneficiarios puedan  seguir cobrando el beneficio. De esta manera, hasta diciembre tienen tiempo para entregar la Libreta.

Marcelo Julien. Radio Libertad.

 

Desde la creación del plan, los que reciben este beneficio deben presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación de parte de tutores, para confirmar que el menor estudiaba y tenía vacunas al día, por caso.

 

Ahora, la prórroga para presentar la Libreta, correspondiente al período 2017 y cuyo primer vencimiento era el 30 de abril, llega hasta el último día hábil del mes de diciembre de este año.

 

De esta manera, beneficiarios pueden seguir percibiendo el 80 por ciento de la AUH, antes de una quita posible.

 

“La idea es que la gente pueda completar la documentación, una vez que tengan los requisitos pueden recurrir a algunas de las oficinas y entregar  la libreta que se carga para que continúen cobrando con las retroactivos en el caso que lleve un tiempo el proceso de presentación y aprobación de papeles”, explicó.

 

Los que hacen el trámite a través de la página es necesario descargar la app de Anses, luego, pueden entrar y solicitar que el sistema los lleve hasta la libreta, se imprime, se lleva a la escuela quien certifica que el niño concurre, luego se lleva al médico quien debe certificar las vacunas. Se saca una foto y se sube a la página y el sistema destaca la leyenda que el trámite se realizó con éxito, explicó Julien.. “Es un sistema muy sencillo”, remarcó el funcionario.

 

Una vez aprobado el trámite, entre los 30 y 60 días, tienen depositados, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas