#PanamericanosLima2019: con la misionera Pedrozo, debuta el seleccionado argentino de Rugby frente a Colombia

La agenda de los juegos Panamericanos que otorgan plazas para las Olimpiadas de Tokio 2020 marcará hoy el debut del combinado argentino en el seven de rugby y será con presencia misionera. María Paula Pedrozo es la capitana del equipo y desde las 11:50 (hora Argentina) se enfrentará a Colombia. Mañana frente a Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Todo listo para el debut del equipo dirigido por Daniel Villén. El Seleccionado Femenino de rugby no tendrá en sus filas a su capitana Sofía González, y en su reemplazo estará nada menos que María Paula Pedroso, la joven eldoradense que tendrá además su estreno en los juegos Panamericanos.

Varias de las jugadoras tendrán su primera participación en este tipo de competencias y la flamante capitana, formada en los clubes Carayá y CAPRI, María Paula Pedrozo manifestó sus principales sensaciones al arribar a la capital peruana y antes del debut que será hoy ante Colombia.

“Es una sensación muy linda llevar la cinta. Es mi primer Panamericano así que estoy muy contenta y ansiosa. Nunca imaginé venir como capitana, siento que te da un plus dentro y fuera de la cancha, aunque el hecho de llevar la celeste y blanca ya es conmovedor e inigualable en sí”, dijo la nacida en Eldorado ni bien piso suelo peruano.

Respecto a las expectativas y objetivos como equipo, indicó que “buscamos  clasificar a Cuartos de Final y de ahí, ver cómo se van desenvolviendo las cosas. Queremos hacer un buen papel, llevarnos cosas positivas y seguir creciendo. El camino es largo, pero en un lapso breve crecimos a pasos agigantados, eso nos motiva y nos mantiene en marcha”, agregó.

En función de la preparación, señaló que “tuvimos que hacer algunos ajustes a último momento por la baja de Sofía, nuestra capitana, pero el grupo está muy fuerte tanto en lo mental como en lo físico. Nos venimos preparando hace mucho tiempo para este certamen. Modificamos el sistema de defensa y ataque hasta encontrar la estabilidad y seguridad que el equipo necesitaba. Teníamos talento, pero no sabíamos aprovecharlo, hoy somos un grupo mucho más maduro y convencido de lo que podemos crecer”, aseguró la misionera.

El debut del conjunto albiceleste se dará a las 11:50 (hora argentina) y mañana completará otros dos partidos de la fase clasificatoria. Hoy el rival es Colombia mientras que mañana las chicas argentinas se medirán ante Estados Unidos (12:15) y Trinidad & Tobago (16).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas