#OrgulloMisionero: empresa de Montecarlo recibió un premio de $300.000 al ser el ganador del concurso «Constructón»

Esta iniciativa de la Fundación Holcim Argentina se desarrolla para impulsar emprendimientos innovadores de vivienda accesible. SIMACON recibirá ese premio para expandir sus proyectos y continuar con sus exportaciones.

Hace dos meses, Dario Cordes, fundador de SIMACON, junto a su equipo fueron animados a participar del Constructón, el concurso nacional de la Fundación Holcim Argentina que promueve el desarrollo y consolidación de emprendimientos innovadores de vivienda accesible.

Ayer fue la gran final y la empresa oriunda de Montecarlo se ubicó en el primer lugar, siendo la única misionera entre los finalistas. “Debíamos presentar el proyecto en 4 minutos junto a otros finalistas que eran de Buenos Aires, Córdoba y San Juan (…) Después de la deliberación del jurado nos eligieron como ganadores del certamen lo cual para nosotros es un gran honor porque somos una empresa pequeña de Misiones y fue un premio inesperado para nosotros”.

Destacó que el elemento diferenciador para obtener el primer lugar y el premio de $300.000 fue la viabilidad técnica. “Los jueces nos manifestaron que habíamos salido elegidos por la viabilidad técnica, es decir que realmente funciona lo que hacemos. También por el impacto ambiental, la huella de carbono positiva y la escalabilidad porque estaba apuntado a viviendas sociales y estaba presenta la Secretaría de Viviendas”.

SIMACON  promueve bloques elaborados a partir de fibras y astillas de madera reciclada, a pesar de la crisis económica esta empresa misionera sigue expandiéndose. “sustentabilidad es igual a eficiencia y eso también se ve en el manejo de los recursos y la crisis económica nos afecta, pero al ser un método de construcción técnicamente más eficiente que se refleja en los costos podemos abarcar lugares que quizá en la crisis están buscando alternativas y eso nos permite crecer”.

La empresa inició operaciones  en el 2016 con 600 m2 de trabajo y anunció que a principios del año pasado abrieron la nueva fábrica en la ruta provincial 11 donde tienen una capacidad de producción mayor. “Bastante grande donde se empleó más gente renovaron la maquinaria y aunque la curva de crecimiento en la época de crisis no siempre es lo que uno espera, pero seguimos creciendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas