Ola de calor en Europa superó un nuevo récord

 

Una intensa ola de calor azota gran parte de Europa. Se registraron 42,4°C en la capital francesa.

 

El verano en el hemisferio norte no da tregua. El termómetro marcó temperaturas de hasta 46°C el fin de semana en Estados Unidos. Ahora, le tocó nuevamente a Europa, que se prepara para recibir la segunda ola de calor en menos de un mes. Según los pronósticos batirá nuevos récords en los próximos días.

 

Junio fue el mes más caluroso registrado en la historia del mundo. Debido a eso, muchos grupos climáticos advirtieron sobre una “emergencia ecológica”. Más preocupante aún, según los meteorólogos, julio podría vencer el récord establecido por el mes anterior.

 

El servicio meteorológico Meteo France declaró alerta naranja para 80 departamentos en el país. También pronosticó que las temperaturas en París podrían superar los 41°C esta semana, con “récord absoluto de calor”. El actual es de 40,4°C para la capital francesa y se registró en 1947.

 

La intensificación del clima extremo se relacionó con la creciente crisis climática. Esto provocó que la temporada de incendios forestales en Europa sea más larga y peligrosa. El Servicio de Cambio Climático de Copérnico, encargado de proporcionar información climática integral para la UE, advirtió que otro período anticipado de calor abrasador amplificará el riesgo de incendios forestales. La alerta rige especialmente en Francia, España y Portugal.

 

En Gran Bretaña, la Met Office dijo que el récord de temperatura de 38,5°C en el país podría empatarse o superarse el jueves. El movimiento lento de este sistema de tormentas dará como resultado una peligrosa ola de calor que durará aproximadamente cinco días.

 

Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo también podrían ver las temperaturas más altas de todos los tiempos esta semana. Con 39°C en los tres países.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas