Multitudinaria convocatoria de Mejora Continua Comunidad de Negocios en Buenas Historias IV

El evento reunió más de 120 personas en el Salón Misiones del Urbano Posadas. Este martes 23 de julio se realizó Buenas Historias IV, evento de Mejora Continua Comunidad de Negocios, que cuenta con el apoyo de Misiones Online.

A pesar de que las condiciones climáticas no eran las mejores debido a la intensa y constante lluvia, el evento tuvo la mayor convocatoria del año llegando a superar ampliamente las 100 personas que colmaron el Salón Misiones del Urbano Posadas y fue necesario armar nuevas mesas durante el evento. La calidad y la atención de los anfitriones del lugar permitieron que no perturbara el funcionamiento del servicio ni produjera incomodidad entre los asistentes. 

Buenas Historias propone en un ambiente especialmente preparado, entre tragos y picadas, disfrutar de la presentación de 2 speakers referentes del ámbito de los Negocios que comparten en un formato de 10 x 10, un punto de quiebre, una vivencia, un alto que le permitió hacer un giro en sus vidas y en las maneras de gestionar los negocios.  Luego interactúan con el público en un espacio de preguntas moderado por el equipo de Miradas Agentes de Cambio, donde abiertamente responden las inquietudes del público teniendo un contacto directo y personal con los asistentes.

En esta oportunidad los oradores fueron: Diego Hartfield, Asesor de Invertir en Bolsa S.A. y Ex-Tenista 73º en el Ranking ATP; y Maria Bower, Propietaria de Maria Bower Propiedades, Ex-presidenta de varias Cámaras de Misiones y referente en los Negocios Inmobiliarios.

De la Raqueta a Una sociedad de Bolsa Bien Misionera 

Diego Hartfield comienza su relato haciendo un recuento de sus orígenes, los consejos de su padre quien “vendía verduras en una carretilla”, y que cuando termino sus estudios lo primero que hizo fue invertir en la casa propia. El entorno familiar fue propicio para abrazar el tenis y soñar con vivir de esa pasión. Hacia el año 2001 este viaje por su pasión y la situación del país lo llevan a Europa y allí nos relata hechos que definen su carácter, donde la osadía y el arrojo lo caracteriza, fortaleciéndose cada vez más en los desafíos y, lejos de atemorizarse, sacar guapeza y encontrarse así frente a grandes exponentes del deporte y doblegándolos en la red. Así es que se encuentra como un momento cúlmine de su carrera frente a Roger Federer. 

La llegada de la lesión y la vuelta a la provincia; la mirada hacia el mercado de valores, una pasión con otra, el carácter disciplinado y proactivo; ahora llevado a la Bolsa. En esta parte del relato nos cuenta su pensamiento con respecto al mundo de las inversiones, que no le era extraño y su desarrollo en el mismo. Entre otros valores, los otros que no cotizan en bolsa, pero confirman el compromiso: su tierra, su familia y visión de futuro que lo acompañaron en las distintas etapas de su vida, en sus negocios y lo acompañan hoy a buscar el sueño de “una sociedad de bolsa bien misionera”.

 

Una Mujer con un Plan – La importancia del Nombre 

La protagonista de la segunda historia comparte un relato que NUNCA CONTO PUBLICAMENTE. 

Modelo del empoderamiento de la mujer, marcada en la coherencia de pensamiento-acción, comienza su ponencia llevando a la audiencia al contexto de su infancia que estuvo poblada de carencias y que lejos de ser tropiezo, se convirtió en la motivación de un plan de vida que nace en una niña que tenía asistencia perfecta. 

María (en este punto del relato aun María) nos cuenta que siendo sólo una niña se dió cuenta “que podía”. Hija de inmigrantes paraguayos y la del medio de 5 hermanos destaca la labor de su madre que, ante ausencias de su padre, supo “multiplicar y jamás restar” marcando la diferencia en sus vidas. 

En la escuela buscó destacarse por esfuerzo y fue así que ejerció el liderazgo en muchas oportunidades y pasa a paso en ese plan de vida crecía y sorteaba obstáculos, ella quería otra vida: “…sabía la cantidad de hijos que tendría, hasta el auto, un AMI8”. Quería una familia, un amor y una educación diferencial para sus hijos. Trabajó y se esforzó recorriendo distintos rubros para llegar a sus metas. Pero siempre en ese plan estaba la sombra de que no era completamente ella: “uno diseña y la vida no siempre es perfecta algo falló en el plan”

En el medio de la búsqueda como sin avisar un día le dijo su hermana Nancy: “hoy conocí al ABUELO”. Nosotros solo teníamos abuelas…” Luego, fue ella con sus hermanos para conocerlo, era igual a su padre. Nos relata la emoción del encuentro familiar y la decisión que debía pasar por su padre. Los procesos internos y el encuentro con el sentido de su vida. Los pasos para encontrar su identidad que la llevaron a acomodar las piezas sueltas donde ella sentía que la “V” no era su letra, ella debía estar más arriba en la lista. “Y fue como si se abriera una puerta para completar mi vida, esta era yo, la que me buscaba, y todo mi mundo se alineó…” dejaba de estar en el backstage de su vida para estar al frente de lo que había construido. 

Cierra su relato con profunda emoción y su flamante documento en mano: “YO SOY MARIA BOWER y me siento completa” 

 

Networking: “A quién salvas”

Luego de las presentaciones y con la excusa de un juego se busca promover el networking entre los asistentes. Es así que el equipo de Miradas Agentes de Cambio  ideó un juego atendiendo que la base de los negocios son las relaciones interpersonales, siendo ésta una gran oportunidad para un intercambio de información con el propósito de: hacer negocios, adquirir conocimientos sobre alguna especialidad, buscar empleo, compartir información, solucionar problemas e incluso buscar nuevas amistades. 

La dinámica se desarrolló del siguiente modo: “Todos los participantes están a bordo de un CRUCERO, el Crucero se llama: “Eres lo que comunicas y cómo lo comunicas”. De repente el capitán anuncia que la embarcación tuvo una avería y que sólo unos podrán abordar el bote de rescate. Hay lugar para una persona por mesa. Es decir, cada mesa tendrá que elegir a una persona que subirá al bote de rescate. 

¿Cómo lo van a elegir? Con el mejor speech de ventas.

¿Qué van a vender? Su empresa, producto o profesión, vamos a practicar cómo te presentas.

Woody Allen decía” el 80% del éxito consiste en estar ahí

 

Mejora Continua, Comunidad de Negocios

Es un espacio de interrelación entre pares, con el objetivo de compartir experiencias, conocimiento y generar vínculos. A través de la Comunidad de Negocios los miembros se conectan con personas de distintos sectores, pudiendo ampliar sus relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y encontrar un ámbito de contención, donde recibirán los consejos y puntos de vista de pares, lo que hará tomar decisiones acertadas.

 

 

Contacto: 

www.mejoraok.com

[email protected] 

Instagram Facebook y Twitter: @mejoraok

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas