Mototaxistas encarnacenos advirtieron que cerrarán el puente «si siguen los maltratos y discriminación de Aduana, Migraciones y Gendarmería Argentina”

La dirigente, Zunilda Jacquet de Barrios, de Encarnación Paraguay, aseguró que la Aduana debe limitarse a realizar los controles pertinentes, «pero el maltrato y que te tengan horas, está mal”, cuestionó. Asimismo acusó a los policías de Tránsito de Posadas de también realizar controles y que les quitan sus vehículos. Denuncian además, discriminación y abuso de autoridad. Sostuvo que esperan respuestas de Cancillería, de no tenerla, cerrarán el Puente San Roque González de Santa Cruz, dijo.

Zunilda Jacquet. Canal 12

 

En la mañana del jueves mototaxistas paraguayos protestaron en la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación. Si bien frenaron las protestas porque esperan respuestas de sus reclamos de parte de la Cancillería en Argentina, advierten que «si no cesan los malos tratos”, cerrarán el puente.

La dirigente aseguró que “todos nos insultan, nos tratan mal”. “Los controles se tienen que hacer, y si no tienen los papeles que se los mande de vuelta, pero porqué se le prohíbe que pasen y nos dejan solamente tres veces y porqué se les expulsa”, se preguntó.  “En mi país se expulsa a otro tipo de personas, pero no por cruzar dos o tres veces”, agregó la mujer.

 

Indicó que tienen el compromiso del Cónsul en Posadas de hacer llegar el reclamo  a Cancillería, si esto no ocurre dijo que cerrarán el puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas