Misionera representará a Argentina en torneo internacional de Gimnasia Aeróbica en Estados Unidos

Se trata de Martina Barrios Díaz , la niña misionera de 8 años quien dirá presente por segundo año consecutivo representando a la provincia y el país en  el torneo International Aerobics Championships (Mundial Privado de Gimnasia Aerobica ANAC) que se realizara en Phoenix , Arizona – Estados Unidos, el próximo fin de semana.

Martina obtuvo la clasificación el pasado noviembre en el torneo nacional FAGA en el cual se consagró bicampeona nacional con sus dos coreografías (deportiva y aerodance) frente a  25 gimnastas en su categoría.

Esta pequeña gimnasta emprendió vuelo el último miércoles junto a sus entrenadoras de World Aerobics y su mama que la acompaña incondicionalmente. Mañana será el estreno de la niña que sueña a lo grande y buscará pisar fuerte en tierras estadounidenses.

Viene preparándose de manera completa , con entrenamientos físicos funcionales y coreográficos para mejorar sus puntajes del año anterior, en donde quedó posicionada en el puesto número 6 en el Mundial Anac2018.

Sus entrenadoras aseguran que Martina entrena arduamente con objetivos propios bien marcados y que ella misma desea buscar la máxima experiencia en cada oportunidad .

La Asociación de Campeonatos Nacionales de Aeróbicos (ANAC) es la organización fundadora de gimnasia aeróbica / aeróbica en todo el mundo. Establecido por primera vez en 1983 como el Campeonato Nacional de Aeróbicos de los Estados Unidos y más tarde como la Federación Internacional de Aeróbicos Competitivos (ICAF), el ANAC presentará su 30º Campeonato Internacional Anual de Aeróbicos en Phoenix, del 27 al 31 de julio de 2019.

La ANAC se complace en continuar la categoría AeroDance que consiste en Individuos, Pares Mixtos, Tríos y Equipos (5-10 atletas) en las divisiones Junior, Varsity y Senior. AeroDance se lleva a cabo con un mayor enfoque en la danza y el rendimiento, con una opción de estilos de danza opcionales como hip hop, salsa y otros. AeroDance se está convirtiendo rápidamente en el favorito de los atletas y espectadores en los eventos de ANAC y es una buena opción como nivel introductorio para los nuevos atletas en este deporte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas