Le negaron la excarcelación al joven que atropelló a tres peatones salteños en Iguazú y causó la muerte de uno de ellos

Además de la detención de un tercer conductor que sería el que protagonizaba junto al chofer del Logan y al de un Chevrolet Celta, “Picadas” sobre avenida Tres Fronteras, se supo en las últimas horas que desde el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, le negaron la excarcelación solicitada por la defensa de Guillermo F.(23). El magistrado que interviene en la causa considera que su libertad puede entorpecer la investigación de un hecho en el cual una persona perdió la vida, otra está grave y también un tercer hombre sufrió lesiones aunque se recupera y ya fue dado de alta.

Martín Brítez, juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú (Red Ciudadana)

El juez de Instrucción N°3, Martín Brítez, confirmó que en las últimas horas también se entregó el conductor de un tercer auto que estaría involucrado en el hecho investigado por la justicia y la Policía de Iguazú respecto a la muerte de un peatón salteño el último domingo. Ya se había entregado el conductor de un Chevrolet Celta de apellido González (26), ahora apareció el de un Volkswagen Gol Trend, de apellido Meza (26) quienes junto al chofer del Logan que atropelló a los hombres salteños, corrían aparentemente picadas en pleno centro de esa localidad. Todos ellos son oriundos de Puerto Iguazú.

Además de la novedad que ya están tras las rejas los tres presuntos involucrados en las denominadas “pruebas ilegales de destreza automotor”, más conocidas como Picadas, se supo que la defensa de Guillermo F. (23) solicitó la excarcelación para su defendido pero la misma le fue denegada. El magistrado explicó en Red Ciudadana que la libertad del joven en cuestión puede entorpecer los procesos investigativos de la causa y es por ello que decidió mantenerlo detenido al igual que los otros dos conductores.

Si bien la situación de los tres no es la misma, todos están detenidos en el marco de la causa caratulada hasta el momento como Homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol. Al chofer del Logan el test de alcoholemia le había dado 1,04 gramos de alcohol por litro de sangre, poco más del doble de lo permitido. Los otros dos van a ser investigados en el marco de la infracción a las normas de tránsito que significa la práctica de “pruebas de destreza vehicular” denominada comúnmente Picadas, llevadas a cabo en un lugar no permitido y sin ningún tipo de regulación y control de seguridad.

Legalmente la figura es infracción al artículo 193 Bis del Código Penal, que juzga a aquel conductor que “que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas” por maniobras imprudentes.

La Policía trata de dilucidar si hubo maniobras peligrosas de los vehículos, previo al despiste del Logan que terminó impactando a tres hombres salteños, uno de los cuales fue identificado como Gustavo Daniel Morales de 46 años quien falleció por las graves lesiones que sufrió. Otros dos fueron hospitalizados y uno de ellos aún se mantiene con estado reservado.

El hecho

El último domingo 21 de julio, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, en la avenida Tres Fronteras de Puerto Iguazú, un Renault Logan de color negro perdió el control y embistió a tres peatones, de los cuales uno falleció y los otros dos debieron ser hospitalizados.

De acuerdo a lo relatado por los Bomberos que llegaron al lugar tras el llamado de emergencia, el hecho tuvo lugar cerca de las 6:30 de ese domingo en la vereda de la avenida Tres Fronteras, donde el auto mencionado perdió el control y embistió a tres hombres que luego se supo que eran salteños. Uno falleció y los otros dos fueron internados de los cuales uno sigue en terapia intensiva mientras que el restante fue dado de alta.

Según los datos del siniestro, los tres peatones que fueron embestidos se encontraban trabajando en las obras del aeropuerto de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas