La Juventud del Frente Renovador se reunió en Capioví con sus candidatos

Una multitud de jóvenes militantes escuchó al gobernador electo Herrera Ahuad, a los precandidatos a diputados nacionales y al actual legislador nacional Ricardo Wellbach quien los instó a llevar las boletas de la Renovación junto a la de la categoría presidencial ya cortada a cada misionero, antes de entrar al cuarto oscuro el 11 de agosto. “Esa es nuestra tarea”, señaló.

La Juventud del Frente Renovador de la Concordia realizó un encuentro con los dirigentes y precandidatos a diputados nacionales en la fría tarde de este viernes en el polideportivo de Capioví. Hasta esa localidad llegaron, entre otros, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y su compañero de fórmula, Carlos Arce y los precandidatos a diputados nacionales Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes.

Durante el encuentro, el actual diputado nacional y presidente del Bloque Misionerista en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Ricardo Wellbach, fue el encargado de explicar a los militantes la estrategia oficialista de la boleta corta y los instó a militar la lista y llevar a los misioneros, además de la boleta con sus precandidatos, la categoría presidente y vice ya recortada antes de ingresar al cuarto oscuro. “Esa es nuestra tarea”, señaló y además resaltó la necesidad de que sean los cuatro representantes misioneristas quienes ocupen las bancas que la provincia pondrá en juego en las elecciones generales de octubre y previamente en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este 11 de agosto. Wellbach destacó además el trabajo y la militancia de las mujeres, quienes a su entender siempre dejan todo.

En tanto Herrera Ahuad pidió salir a buscar los votos que el espacio consiguió en los comicios provinciales del 2 de junio y resaltó que esos votos no son ni de los dirigentes ni de los candidatos, sino del proyecto que gobierna la provincia desde 2003.

Además el acto de este viernes marcó el primer discurso del árbitro internacional de fútbol Pitana, quien desplegó un verdadero show ante los adolescentes. “Más allá de que sea un espacio político, este es un proyecto de gobernar para los misioneros”, destacó. Además instó a los chicos a desarrollarse como personas en el ámbito que deseen. “Lo primero es ser buena persona, buenos padres, buenos trabajadores”, indicó. Pitana recordó a los colonos y pioneros que conquistaron el monte para construir los primeros caminos y pueblos que hoy se convirtieron en comunidades pujantes del interior de la provincia. El árbitro se llevó todos los aplausos en su intervención y hasta se animó a desafiar el frío del día sacándose la campera que llevaba. “La verdad es que el calor misionero es inigualable”, afirmó y cerró. “La única camiseta que llevo puesta es la de Misiones”.

Además de los precandidatos oficialistas hablaron los jóvenes que fueron electos diputados provinciales en las elecciones locales de junio quienes ponderaron la decisión del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, de dar espacio a todos los militantes.

SGF

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas