A la fecha Misiones recibió más de un millón de turistas, mientras que el Parque Nacional Iguazú espera al turista un millón en agosto

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, dijo que los números en visitas de turistas son muy buenos en la temporada de invierno. A la fecha, en lo que va del año, Misiones recibió 1.350.000 turistas, el Parque Nacional Iguazú, en tanto, espera al millón de visitantes en los primeros días de agosto.

José María Arrúa. Canal 12

En los últimos tres años la industria sin chimenea viene con un crecimiento sostenido en Misiones. Esta temporada de invierno ya es superior en números a la del año pasado.  En muchas provincias del país las vacaciones comenzaron esta semana que está culminando y principalmente en Iguazú se nota la afluencia de visitantes, especialmente de destinos como Buenos Aires y Capital Federal.

 

El ministro de Turismo dijo que en lo que va del año Misiones ya superó el millón. Con promedios de 68% de ocupación hotelera en las primeras semanas de julio. También el fin de semana largo por el feriado puente del 9 de julio que se hizo sentir positivamente para el sector.

 

Esta semana el promedio de ocupación es del 78 por ciento. Las localidades que reciben un mayor porcentaje de visitas son Iguazú con un 96,7%, San Ignacio 82%, Posadas 71, 7%, Oberá y Aristóbulo del Valle 65 y El Soberbio 46,6.

A la fecha Iguazú ronda los 924.000, se espero que en los próximos días llegue al millón.

El Parque Nacional Iguazú está recibiendo en promedio en esta temporada, más de 7 mil turistas por día.

El año pasado el 31 de julio el Parque Nacional de Iguazú llegó a los 900 mil turistas, mientras que este año llegó a esos visitantes el 22 de julio.

El ministro destacó que desde agosto de 2016 el turismo en Misiones ha ido creciendo en promedio un 2 por ciento por año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas