La escuela rural n°791 de Andresito pide donaciones para el reinicio de clases

Con un total de 50 alumnos de entre 3 y 13 años, la escuela n°791 de Andresito funciona en el paraje El Tigre y tiene un aula satélite en el paraje 11 de Septiembre. Entre hijos de pequeños agricultores y de peones rurales, la matrícula es diversa y los recursos son escasos. Por ello, el padrino de la institución, profesor José Valenzuela, junta donaciones de ropas, alimentos, útiles escolares y juguetes en Posadas, que serán llevadas el 2 de agosto a la institución.

José Valenzuela- Radio Libertad

 

“El presupuesto del desayuno y la merienda es bajo, así que es bueno pedir donaciones para reforzarlos. También son necesarios útiles escolares, todo lo que nos acerque es bienvenido porque es una zona rural donde hay muy pocas oportunidades”, explicó Cristina Olivera, directora de la escuela.

 

El profesor Valenzuela por su parte, explicó que el vínculo nace como una invitación de otro docente que al ser trasladado al municipio conoció la institución.  “En la ciudad tenemos acceso a un montón de cosas, damos una vuelta a la manzana, y encontramos una librería, internet, una fotocopia”, explicó el docente. La directora de la escuela además agregó “los chicos tienen que caminar como mínimo 4 km para llegar a la parada y pagar $100 el boleto para llegar al pueblo más cercano, donde hay librerías, biblioteca, centro de salud”.

 

Desde hace dos años que José como padrino de la institución, junta donaciones para que sean llevadas a inicio de clases y luego del receso de invierno “para que puedan desarrollar algunos aspectos de primera infancia o primeros estímulos en la escuela. Nosotros que somos docentes  buscamos que el chico desarrolle la mayor capacidad o potencialidad que tienen”, explicó.

 

Entre las donaciones que reciben se encuentran productos alimenticios para reforzar los desayunos y meriendas de los niños, útiles escolares, juguetes y ropa. Según la directora lo que más se necesitan son pares de zapatos, dado que los niños llegan muchas veces con los pies mojados y embarrados. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 376498386 o al facebook José Valenzuela.

(J.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas