Los de Imaguaré en Posadas con viejas y nuevas canciones…Comprá aquí las entradas por Internet

El legendario grupo de chamamé brindará un espectáculo musical el sábado 3 de agosto a partir de las 21 en el Auditórium del Montoya en el marco de la Fiesta del Canto, un evento en el que participará el conjunto correntino y La Guitarreada. Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

Julio Cáceres en Radio Libertad

Los de Imaguaré prometen revivir la alegría y el encanto de la música del litoral con un repertorio de hora y media compuesto por viejas y nuevas canciones.

Durante una entrevista con Radio Libertad, Julio Cáceres, el músico fundador del conjunto aseguró que siempre es un placer volver a nuestra provincia: «Es un lugar muy querido por nosotros en todos estos años de andar por la tierra misionera», comentó entusiasmado, Julio Cáceres, director de Los de Imaguaré.

Julio Cáceres es uno de los fundadores del grupo y el único miembro original de larga trayectoria, seguido por el guitarrista Fabio Acevedo. «También tenemos lo que yo llamo «La legión chaqueña», dos muchachos que se cruzaron en Chaco para venir a compartir con nosotros la música y el afecto a nuestra tradición», agregó el músico.

En este sentido sostuvo: «Toda la historia del chamamé tiene que ver con una gran regionalidad. De los primeros grupos podemos hablar de Cocomarola, de Montiel, que fueron músicos chaqueños, misioneros, correntinos y entrerrianos que han hecho mucho por la música nuestra nucleando a toda la región».

Respecto de la cercanía de las nuevas generaciones de jóvenes hacia el chamamé, aseguró que existen diferentes etapas y visiones sobre la vida y el mundo: «Hoy puede que estemos globalizados y esto hace que lo que escuchamos de otros lugares se pueda percibir como local y esto hace que nosotros tengamos que volver a mirar qué tenemos en nuestro país como propio. En esta nueva etapa regional los muchachos jóvenes miran al chamamé como una posibilidad cierta de poder expresarse artísticamente», puntualizó Cáceres.

42 años de trayectoria:

Los de Imaguaré es el grupo ícono del chamamé de Corrientes. Con poesías llenas de pasión e historia y canciones que hablan del sentir chamamecero, entraron en el corazón de los amantes de la buena música.

Desde Mercedes (Corrientes), de la mano de Julio Cáceres y acompañado por Joaquín Sheridan, iniciaron este camino musical en 1977. Durante décadas, las glosas de Julio, su forma de recitar y de cantar, fueron marcando el camino que hoy los encuentra en cada escenario rodeado de multitudes.

Con alrededor de 16 discos grabados, en 42 años de vigencia, vienen desarrollando un repertorio que tiende a afirmar los valores de la tradición cultural del hombre del área guaranítica, música, poemas, danzas y canciones, enriquecido con aportes visuales que reflejan el paisaje de la región, son los elementos de los que se valen para recorrer los más importantes escenarios del país habiendo sido premiado en varios de ellos.

Integran en la actualidad: Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano); Federico Cáceres (recitados); Nicolás Cáceres (voz); y Julio Cáceres (voz y recitados).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas