Golpe comando en Brasil: hombres armados robaron más de 30 millones de dólares en oro en el aeropuerto de Sao Paulo

Los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Hombres armados robaron el jueves más de 30 millones de dólares en oro y otros metales preciosos desde una terminal de carga en el aeropuerto de Sao Paulo, en una operación en la que tomaron dos rehenes, informó la policía.

«Ocho hombres armados, a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón [de Exportación], abordando a los agentes del Terminal de Cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos, incluyendo oro, que iban en dirección a Zurich y Nueva York», informó por e-mail la empresa GRU Airport, que administra el aeropuerto de Guarulhos, el principal de Brasil.

«No hubo tiroteo ni heridos» y el asalto, a plena luz del día, no afectó la actividad del aeropuerto, añadió GRU Airport.

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad publicados por la TV Globo, los asaltantes colocaron adhesivos dorados en camionetas negras para imitar los carros de la Policía Federal (PF) de Brasil y vestían trajes negros e insignias similares a los de la PF.

Tras ingresar al galpón, ordenan a los empleados colocar la carga en la caja de la camioneta con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

Para saber dónde se encontraba la carga, el grupo habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de Logística y a su familia, informó el periódico O Globo.

Posteriormente, abandonaron los dos vehículos, que también estaban con distintivos de la Policía Federal, en otro punto de la región, unos doce kilómetros de distancia del aeropuerto de Guarulhos, donde también soltaron a los rehenes.

Los sospechosos abandonaron después los dos vehículos con los que realizaron el robo y se montaron, con la carga de oro, en una camioneta Chevrolet S10 blanca y una ambulancia.

La Policía cree que los atracadores consiguieron informaciones privilegiadas, mientras mantenían como rehenes a la familia del supervisor.

La corporación ha desplegado un operativo en la región para recuperar el oro y detener a los infractores, de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad, mientras avanzan los interrogatorios a los familiares y a otros trabajadores del aeropuerto.

La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal intentan localizar a los involucrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Con información de Reuters, EFE y AFP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas