Eldorado: con profundo pesar amigos y familiares despidieron a Evelin Mikkelsen

Anoche llegaron sus restos provenientes del Hospital Italiano de Buenos Aires, y desde las 22 horas, se realizó el velatorio en la Funeraria Misiones, para recibir sepultura este viernes en el cementerio danés ubicado en el kilómetro 3. Cientos de personas, incluidos los compañeros que viajaron con ella a Bariloche, lloraron su partida acompañando a los padres.

 

La jornada de viernes gris y fría anticipaba un día de mucha tristeza para la Capital del Trabajo. «Y es que la comunidad entera está conmocionada por la abrupta partida de Evelin Mikkelsen» dijo una de las mujeres que participó de la caravana de su despedida.

 

La estudiante Evelin Mikkelsen (17), falleció en la noche del martes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, luego de haber sido trasladada desde Bariloche (donde se encontraba de viaje de egresados), allí estuvo internada en terapia intensiva desde el sábado 13 de julio, por lo que se creía una neumonía agravada por una cardiopatía congénita.

 

Tras su deceso, los médicos porteños le practicaron una autopsia para determinar fehacientemente las causas de su fallecimiento. Y de acuerdo a lo que manifestaron los familiares, los resultados de la misma se conocerán en 30 días.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Joselo Johansen- tío de Evelin- manifestó «por ahora lo que hicieron los médicos es una conjetura de lo que podría haber sido, y en ese sentido hablaron de Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP), pero reitero, la causa real de su deceso se conocerá en 30 días recién».

 

En este marco, el colegio San José comunicó con profundo pesar a toda la comunidad educativa que por el fallecimiento de Evelin Mikkelsen este viernes 26 de julio, hay asueto institucional en todos los niveles y turnos.

 

Cabe recordar que Evelin Mikkelsen cursaba el 5° año en el Instituto San José, y cuando se descompensó se encontraba con sus compañeros en Bariloche por el viaje de egresados. Según lo manifestado desde el colegio, la joven se encontraba con gripe pero comenzó a sentirse peor, y por esa razón la vio un médico en el hotel donde se alojaba, que rápidamente la derivó a una clínica de Bariloche donde estuvo internada en terapia intensiva hasta el sábado 13 de julio.

 

En el lugar le realizaron análisis y estudios, y por la complejidad de su estado la derivaron al hospital italiano de Buenos Aires, donde llegó con un avión sanitario y donde estuvo internada en terapia y coma inducido hasta el momento de su fallecimiento.

 

Durante su internación de 10 días, en la ciudad de Eldorado sus familiares y amigos se movilizaron para juntar fondos para la estadía de su madre en Buenos Aires y demás gastos y en todas las iglesias se realizaron cadenas de oración por su salud.

 

Desde anoche, amigos, familiares y conocidos de Evelin acompañaron a los padres en este difícil momento, y durante el cortejo fúnebre de este viernes, una copiosa lluvia cayó sobre la ciudad, como si el cielo conociera el dolor que causó su partida en toda la comunidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas