El diputado Marcelo Rodríguez destacó que el Presupuesto 2020 de la Provincia “viene con un componente social muy importante”

Esta semana el Poder Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020 para su análisis, tratamiento y aprobación y al respecto el presidente del bloque Renovador y de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de la provincia, Marcelo Rodríguez explicó cómo se desarrolla el procedimiento para llevar adelante el estudio de la denominada Ley de Leyes.

Marcelo Rodríguez- LT 17

Explicó Rodríguez, en diálogo con LT 17 Radio Provincia que la presentación del Presupuesto General de la Provincia para el año 2020 la hizo el titular del Ejecutivo provincial,  Gobernador Hugo Passalacqua que, comentó el legislador, “viene con un componente social muy importante, una inversión social de alrededor del 60 por ciento que significa que una parte importante del Presupuesto está volcado básicamente a Educación, Salud Pública y Desarrollo Social, también con una fuerte impronta en la parte productiva, asistencia a la agricultura y el requerimiento a la obra pública como dinamizadora de la economía local”.

 

Sobre el tratamiento que se da una vez que tome estado parlamentario, explicó el diputado que se gira a la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos que es la encargada de tratarlo intensivamente. Esta comisión está conformada por dieciséis legisladores de distintas bancadas a la que se suman generalmente otros legisladores y asisten al tratamiento, “es un tratamiento, muy especial ya que somos la única provincia del país que convocamos a todo el gabinete del Gobernador y a todos los ministros y secretarios a estar presentes y exponer su presupuesto”.

 

Agregó que también concurren a la Comisión a exponer su cálculo de gastos y recursos para el año próximo los presidentes de entes autárquicos y descentralizados y organismos creados por la Constitución como el Tribunal de Cuentas, así como el Poder Judicial y el Poder Legislativo. “son unas 36 reuniones que nos llevan aproximadamente dos meses de tratamiento y luego que dictaminamos en la Comisión de Presupuesto, el proyecto pasa al Recinto para ser tratado por el Pleno, ya con los 40 diputados”.

 

Confirmó Rodríguez que el tratamiento comienza después de las PASO “después de ceder el edificio a la Justicia Electoral para el resguardo de las urnas continuaran las sesiones ordinarias de este año. Estimamos que para fines de agosto ya estaríamos en condiciones de convocar a todos los funcionarios para que comiencen a venir a la Comisión, básicamente a exponer las políticas y acciones que llevan adelante cada una de las carteras, cada uno de los actores y sectores protagónicos de la provincia”.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas