Día del Abuelo: por qué se celebra el 26 de julio

Un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas y los abuelos. Y una fecha especial es el 26 de julio, fecha del «Día del Abuelo» en la Argentina y en muchos otros países.

La celebración tiene motivos religiosos. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados «patronos de los abuelos», fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

En Argentina, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio (día de las abuelas y los abuelos). Se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Además, en el mundo existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. Es promovido por la ONU y está dedicado a concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas