Convenio entre Energía de Misiones y Marandu enmarca sinergia de empresas del Estado para el beneficio de los misioneros

Capacitación, conectividad e infraestructura son algunos de los puntos que engloba el convenio marco firmado este viernes entre Marandu y Energía de Misiones.

 

En primera instancia, el trabajo sinérgico de ambas empresas está destinado a mejorar la infraestructura. Energía de Misiones aportará sus postes del tendido eléctrico para continuar expandiendo la red de fibra óptica por toda la provincia.

 

Guillermo Aicheler y Marcelo Rodríguez en la firma del convenio marco.

 

También implica la conectividad de distintas delegaciones de la empresa distribuidora de energía en el interior de Misiones y el uso mancomunado del data center de Marandu para mejorar aspectos logísticos del ente a cargo de Guillermo Aicheler.

 

Un convenio marco que abre la posibilidad de muchos acuerdos específicos para el futuro, “porque Marandú está llevando la conectividad a toda la Provincia y puede conectar a todas las delegaciones de Energía de Misiones para que pueda realizar un trabajo de manera más ágil”, señaló el presidente de Marandu, Marcelo Rodríguez. 

 

 

Además agregó que “es importante articular entre las empresas del Estado, porque eso permite agilizar y estar más cerca de la gente”.

 

Dos empresas, una que se desarrolla con la energía y otra con las telecomunicaciones, se unen para potenciarse. Esto no sólo está pensado en la infraestructura, sino que además también en la capacitación que ambas pueden trabajar en conjunto para mejorar su labor.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas