Avanzan los acuerdos para concretar la relocalización de 9 familias de la CH 100

En el marco del expediente iniciado en la Defensoría del Pueblo de Posadas, el viernes por la mañana el titular de la Institución, Alberto Penayo llevó a adelante una nueva mesa de conciliación junto a las 9 familias de la CH 100 que necesitan ser relocalizadas, Jorge Atencio (Coordinador de Aguas y Tierras de la Municipalidad Municipal) y Facundo Ringa (del área Inclusión Laboral del IPRODHA).

 

El diálogo entre las partes fue retomado gracias a la intervención de la Defensoría, luego de que diferencias entre los vecinos provocaran que el IPRODHA retirara la oferta propuesta de relocalización y regularización dominial del barrio. “Nos presentamos como organismo mediador y acercamos a las partes, para que se pueda avanzar en el traslado de las familias que lo necesitan y los trabajos de urbanización que se tienen planificados” indicó Penayo.

 

En una reunión anterior a la nombrada, los funcionarios se habían comprometido a llevar a las familias a conocer las casas, lo cual se concretó. En esta nueva instancia y a raíz de los interrogantes surgidos durante esa visita, Ringa respondió una a una las preguntas de los vecinos. En la oportunidad además dejó en claro que el proceso de relocalización está proyectado para dentro de un año o más.

 

“Teniendo en cuenta que las tierras pertenecen al IPRODHA, celebramos que entre todos nos empecemos a acercar a una solución. El haber podido reactivar el proceso significa que tanto los que van a ser trasladados como los que permanecerán en la Chacra 100, podrán mejorar su calidad de vida luego de que las obras se concreten. En vista de eso, continuaremos trabajando” concluyó el defensor capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas