Sumá tu Escuela: entregaron kits de robótica a institutos de formación docente

Desde la Escuela de Robótica de Misiones en el marco de la línea Suma tu Escuela, se realizaron entregas de Kits de Robótica a los ISFD Normal Superior Mariano Moreno de Apóstoles, Normal Superior Nro 7 de Concepción de la Sierra y al Santa María de Posadas.

Durante las entregas estuvieron presentes la Diputada Nacional Flavia Morales, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Anl. Soledad Basualdo, el Presidente de Marandu Comunicaciones Marcelo Rodríguez, la Directora a Cargo del SPEPM Liliam Sofía Prytz Nilsson, la Directora Presupuestaria del CGE e Intendente Electa de Apóstoles María Eugenia Safrán, el Presidente del IPS y Vicegobernador electo de Misiones Dr. Carlos Arce, la Rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut, la Coordinadora del Nivel Superior del Instituto Santa María Verónica Krawinski, la Directora de la Escuela Normal Superior N° 7 Margarita de las Nieves Verón y el Director de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, Marcelo Pitura.

Los kits de robótica que se hicieron entrega contienen: una placa Arduino, una placa protoboard, baterías, luces LED, resistencias, un relé, Servomotores, un Zumbador, Jumpers, Distintos Sensores (Ultrasonido, Movimiento, Humedad, Bluetooth, Infrarrojo).

 

Cabe destacar que a lo largo de toda la provincia se están llevando adelante los espacios de formación de la línea «Suma Tu Escuela» de la escuela de robótica, en todos los niveles. En los mismos se desarrollan contenidos de programación y robótica así como metodologías activas tales como ABP, Gamificación, Scrum, Aprendizaje adaptativo, entre otros. Los espacios de formación se realizan en la modalidad blended learning.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas