“El Polo TIC Misiones está capacitando jóvenes misioneros en el desarrollo de la industria del software”, aseguró Lichowski

La propuesta involucra a jóvenes en diferentes localidades de la Provincia en la tan requerida industria del software, con el objetivo de posicionarlos para que accedan a las nuevas fuentes laborales.

Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones.

 

Hace unas semanas se sancionó en la Legislatura Misionera una Ley que impulsa el desarrollo de las empresas TIC y en consonancia con lo que se viene desarrollando en el Polo TIC Misiones: las distintas etapas de capacitación para jóvenes sobre la industria del software. Ya están programados nuevos encuentros en las ciudades que tienen carreras universitarias de ingeniería, como Posadas, Oberá, Eldorado y Apóstoles. Aunque también habrá subpolos en otros puntos de la Provincia.

 

“Hoy, las industrias avanzan rápidamente en la implementación de nuevas tecnologías y con ello todo el mundo laboral se transforma. Pero detrás de cada computadora hay desarrollos tecnológicos de software, y a generar puestos laborales en ese área es que se destina este proyecto”, dijo el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski.

 

La ley aprobada se convirtió en una herramienta que permite generar estrategias, alianzas y disponer de presupuestos. “A partir de ella es que desde el Polo TIC se trabaja para “capacitar fuertemente, transmitir innovación, generar razonamientos y apoyar emprendimientos, para generar este movimiento que es necesario”, afirmó Luís Lichowski en una entrevista brindada a Canal 12.

 

“En el mundo la demanda de empleos en el software incesante e insatisfecha. No hay suficiente gente capacitada y formar a los jóvenes es hoy un problema crítico. Por ello, el objetivo es informarlos, concientizarlos y capacitarlos, para generar numerosos puestos de trabajo en un futuro”, expresó el funcionario.

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas