Passalacqua envió a la Legislatura el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020

Una semana antes del plazo establecido para su presentación ante la Cámara de Diputados de la Provincia, el gobernador Hugo Passalacqua presentó ante ese cuerpo este jueves, a primera hora, el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020.

“Hemos enviado a la Legislatura el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020 para su tratamiento. Nuevamente este año, lo hicimos una semana antes de lo que prevén las normas. Convencidos de que se trata de una herramienta de gobernabilidad indispensable”, señaló el mandatario al momento de cumplir con este trámite con el rigor, la responsabilidad y el tiempo necesarios para su tratamiento por el cuerpo legislativo provincial, órgano responsable de su aprobación, previas jornadas de presentación por áreas de gobierno.


El estimativo total del Presupuesto para el año que viene alcanza a $102.973 millones, con un incremento del 25% respecto al anterior. En este sentido, Passalacqua consideró que una vez más, se presenta una previsión presupuestaria “equilibrada y con una amplia mirada a la atención de las áreas sociales”.

La propuesta elevada a Diputados establece una distribución que contempla para Educación $29.207 millones (29%); Salud $16.705 millones (16,2%); Desarrollo Social $14.521 millones (14,1%); todo lo cual deriva en un total destinado a las áreas sociales de 58,09%, el más elevado del que se tenga registro.  Al mismo tiempo, establece un presupuesto para Seguridad, de $6.863 millones (6,7%) y para Desarrollo de la Economía $17.708 millones (17,2%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas