Orgullo misionero: la cadete del Liceo Storni representará a Misiones en el 5º Parlamento Federal Juvenil INADI

La cadete Verónica Arenhardt de 3º año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” representará a la provincia de Misiones en el Congreso Nacional en el mes de septiembre, tras haber sido seleccionada por presentar un ensayo sobre Discriminación por el aspecto físico.

Verónica Arenhardt, cadete de 3º año del Liceo Storni fue seleccionada por presentar un ensayo sobre Discriminación por el aspecto físico dentro del marco del 5º Parlamento Federal Juvenil INADI y viajará en el mes de septiembre a Buenos Aires para participar del encuentro federal que organiza el Instituto para jóvenes de todo el país.

La cadete compartirá su ensayo con sus pares en diferentes jornadas y talleres de debate que se desarrollarán en el Congreso de la Nación, la Legislatura, y distintos organismos de Derechos Humanos.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que organiza este año el 5to. Parlamento Federal Juvenil INADI, tiene como lema   en esta ocasión “Jóvenes por una Argentina inclusiva”, donde promueve espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

La iniciativa del INADI ha sido declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de UNICEF, y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de septiembre.

Los ejes de trabajo propuestos fueron: racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente,  diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas