Mototaxistas paraguayos aseguran ser discriminados por gendarmería y funcionarios de Migraciones de Argentina

El representante de los mototaxistas y trabajadores del paso fronterizo, Mario Román, denunció los constantes maltratos que dicen recibir de manos de algunos trabajadores de Migraciones y Gendarmería, por ello elevaron un pedido a la Cancillería del Paraguay. En la mañana de este jueves bloquearon el puente internacional del lado paraguayo. 

Mario Román- Red Ciudadana.

 

Los constantes maltratos y discriminación que los mototaxistas paraguayos y trabajadores del paso fronterizo afirman padecer ocasionó que en la mañana de éste jueves, protesten sobre la cabecera del Puente Internacional San Roque G. De Santa Cruz, impidiendo el ingreso y egreso de personas, en ambos países.

“Estamos siendo pisoteados por la Gerdarmería y las personas de Migraciones, tenemos pruebas y vamos a viralizarlo”, afirmó Mario Román, mototaxista.

 

En relación a las coimas que otros colegas ya habían denunciado sostuvo que ,“de coimas no queremos meternos, aunque lo hagan, lo que pedimos es que nos atiendan rápido y que respeten a las paseras que están siendo expulsadas del país sin motivos, eso es maltrato y discriminación”.

 

Además los trabajadores querían elevar una nota de reclamo..Durante la mañana, el Cónsul de Paraguay en Posadas Rolando Agustín Goiburú se acercó a dialogar con los manifestantes, les habilitó para realizar en mesa de entrada su reclamo, la situación de expulsión de debe tratar a nivel del Gobierno Argentino indicó Goiburú, según informó el portal Más Encarnación.

“No podemos meter a todos (los de Gendarmería y Migraciones) en una misma bolsa, pero algunos nos dicen: ¿por qué no se van a su país?, ¿para qué vienen a nuestro país?, así nos tratan y nos amenazan con expulsarnos del país”.

En relación a las paseras denunció que se les está cobrando multa de 8 mil y 9 mil pesos y que eso no es justo y es poco viable.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas