PAMI suspendió las cirugías en el sanatorio donde le amputaron la pierna equivocada a una jubilada

El organismo resolvió postergar las intervenciones traumatológicas en el Sanatorio de Berazategui. Se puso a disposición de la familia de la paciente y de la Justicia.

Luego de que los médicos le amputaron la pierna equivocada a una paciente, el PAMI se puso a disposición de la familia de la víctima y de la Justicia y preventivamente suspendió las cirugías traumatológicas programadas en el Nuevo Sanatorio de Berazategui.

«PAMI tomó contacto desde un primer momento con las hijas de la afiliada y puso a su disposición todos los medios tanto para su inmediato traslado a otro prestador como para cualquier necesidad surgida a partir de este acontecimiento», señaló el organismo.

«PAMI se encuentra a disposición de la investigación judicial que actualmente se instruye en la UFIJ 7 de Berazategui con la información necesaria para el desarrollo de la causa», insistió la obra social de los jubilados en el comunicado de prensa.

Por su parte, la titular de la UFIJ 7 del distrito, fiscal Karina Santolini, ordenó allanar la clínica. En consecuencia, agentes de la Policía Bonaerense secuestraron la historia clínica de la paciente, entre otros documentos, para sumar a la causa por «lesiones culposas»

Todo comenzó la semana pasada cuando las hijas internaron a su mamá por un problema derivado de la diabetes. El médico que la atendió primero le amputó un dedo para parar la infección, pero luego avisó que debía sacarle la pierna derecha. Sin embargo, en el quirófano, le cortó la izquierda. Nunca reconoció su error: los propios familiares fueron los que se dieron cuenta.

 

En diálogo con TN, Claudia explicó que cuando fue a exigirle explicaciones, el cirujano «estaba nervioso» y «no sabía qué decirme». Ella solo atinó a reprocharle: «¡Qué le hiciste a mi mamá!». Ahora lo denunciaron para evitar que atienda a otras personas.

Mientras tanto, la familia trasladó a la jubilada a la Clínica CENI de Quilmes. Los médicos de esa institución informaron que a la víctima por ahora no le amputarán la otra pierna..

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas