En Iguazú la ocupación es mayor al 95%

Con el comienzo de las vacaciones de Buenos Aires esta semana, la ocupación se incrementó en la ciudad de Puerto Iguazú, superando el 95%. Además, se sigue sosteniendo un aumento del 5% anual en las visitas a Cataratas en lo que va del 2019, y hasta este jueves se registraron 924.531 turistas. En este marco, para agosto se aguarda la llegada del turista un millón.

 

En diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, manifestó que «estamos ante una muy buena temporada turística, con excelente ocupación que comenzó a partir del fin de semana largo del 9 de julio y se fue extendiendo a lo largo del mes con los picos más altos durante el comienzo de las vacaciones en Buenos Aires, que se dio esta semana».

 

En se sentido agregó «este movimiento va continuar hacia el fin de semana y prevemos que va ir disminuyendo la semana que viene, cuando estén finalizando las vacaciones en Buenos Aires».

 

Es así que esta semana la ocupación se incrementó en la ciudad de Puerto Iguazú, y ronda entre 95 y 97%. El movimiento en la ciudad es intenso, tanto en hoteles, restaurantes, atractivos turísticos y asüi también en el puente internacional Tancredo Neves.

 

En las Cataratas del Iguazú, miles de personas llegan todos los días para disfrutar de la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones. En el lugar se sigue sosteniendo un aumento del 5% en Cataratas en lo que va del 2019, hasta este jueves se registraron 924.531 visitas, y para agosto se aguarda la llegada del turista un millón.

 

En tanto que en lo que va del mes de julio y hasta este jueves 25 se contabilizaron 158.195 personas, siendo solo este jueves 7.078.

 

En referencia a estos números, el presidente del Iturem dijo «estos datos son un gran estímulo para seguir trabajando, son muestras de que las estrategias desarrolladas entre el sector público y el privado ha sido correcta y sigue dando sus frutos. Agradecemos a los turistas que siguen eligiendo nuestro destino, a pesar que vivimos momentos no tan fáciles, la gente vino a disfrutar de Iguazú y a recorrer la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas