Habló el padre del joven que fue encontrado detrás de un refrigerador 10 años después de haber desaparecido: “Sentí que la tierra se lo había tragado»

Víctor Murillo pide algunas respuestas a las autoridades sobre la muerte de su hijo.

Victor Murillo emprendió una intensa búsqueda para encontrar a su hijo hace días sin mucho éxito, incluso un día pensó: «Sentí que la tierra se lo había tragado por completo». Este año este hombre y su esposa piden respuestas después de que apareció el cadáver de Larry atrás de un refrigerador de un supermercado.

Larry Ely Murillo- Moncada fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre de 2009 después de discutir con sus padres. Su búsqueda duró diez años hasta que su cuerpo fue descubierto en enero pasado en un hueco de aproximadamente 18 pulgadas (45,72 centímetros), detrás de un refrigerador del supermercado donde trabajó hasta su muerte.

Los padres del joven de 25 años reportaron a la policía de Iowa que su hijo no regresó aquel 28 de noviembre de 2009. Declararon que esa tarde tuvieron una gran discusión que provocó que Murillo-Moncada saliera corriendo de su casa y no lo volvieron a ver. Pero su búsqueda por fin llegó a su fin.

 

Víctor Murillo recordó para KETV el último día que vio a su hijo de 25 años. «Salimos a buscarlo, mi esposa y yo. Otro amigo vino a ayudarme. Nos levantamos temprano, y no pudimos encontrar nada. Se sentía como si la tierra se lo hubiera tragado entero «, mencionó el afligido padre sobre la noche que cambió su vida para siempre.

Víctor rememoró que la noche que reportó a su hijo como desaparecido era muy fría y había una tormenta de nieve. En su declaración frente a la Policía de Iowa dijo que Larry tuvo un comportamiento muy extraño y que pudo ser provocado por la falta de sus medicamentos.

«(Los padres) creen que tal vez no tenía medicamentos recetados, no estaba en el estado de ánimo adecuado», mencionó el sargento Brandon Danielson.

Muchos años después de aquel trágico momento, un grupo de contratistas del supermercado No Frills, que cerró sus puertas hace tres años, halló un cadáver en un diminuto espacio de 18 pulgadas, equivalente a 45,72 centímetros, detrás de uno de los congeladores.

El personal reportó el acontecimiento con las autoridades. El sargento de Policía de Council Bluffs, Brandon Danielson, declaró a Des Moines Register que cuando vio el cuerpo en descomposición recordó un caso de hace diez años: la desaparición de Larry Ely Murillo-Moncada el 28 de noviembre de 2009.

Al cuerpo se le practicaron pruebas de ADN que confirmaron la identidad del joven desaparecido desde hace diez años. El personal forense le practicó una autopsia a los restos y se descubrió que no fue sometido a ningún traumatismo, por lo que ahora se cree que su muerte ocurrió por un accidente.

La policía piensa que Murillo-Moncada se dirigió al supermercado después de discutir con sus padres aquel 28 de noviembre de 2009. Subió al congelador para permanecer un tiempo a solas, pero resbaló y cayó de 12 pies de altura, poco más de tres metros.

Larry quedó atrapado detrás del refrigerador, en un espacio de 18 pulgadas o 45 centímetros, y no pudo ser rescatado por sus compañeros porque sus gritos fueron opacados por la maquinaria del aparato electrónico.

 

La teoría de la Policía de Iowa fue apoyada por los ex empleados del comercio, quienes aseguraron que el personal acostumbraba a subir a los congeladores y que aquel día no le correspondía trabajar a Murillo-Moncada.

Tras esta revelación, Víctor Murillo pide algunas respuestas a las autoridades sobre la muerte de su hijo.

«Cerraron el edificio. Los congeladores ya no funcionaban. Entonces, ¿cómo puede un cuerpo estar allí?», dijo en entrevista con el medio norteamericano.

El padre de Larry agregó: «Nuestras cabezas están girando, descubriendo esto después de tantos años, y es angustioso, nos hace sentir mucho dolor».

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas