Eldorado: hubo acuerdo y se levantó el paro de municipales

 

El secretario de gobierno Fabián González sostuvo que el acuerdo se suma a lo ya otorgado en el primer semestre que es un 25% de incremento para los empleados, y ahora en el mes de julio se suma otro 10% al básico y un 5% más en noviembre, «con lo cual estamos cerrando una paritaria del 40% de incremento para los municipales de Eldorado, y queda pendiente en diciembre el tema de bonos y demás que supongo que será algo que acordarán con el próximo intendente» indicó.

 

 

 

 

Tal como adelantó Misiones Online ayer, en la mañanade este jueves, el cuerpo de delegados gremiales de UPCN se reunió nuevamente con el Ejecutivo para acordar la propuesta que le realizaron ayer al intendente Norberto Aguirre.

 

En la oportunidad, los empleados que realizaban un paro desde el martes, propusieron cobrar un 10% de incremento en julio y luego ir dialogando hasta diciembre para otros aumentos de acuerdo a la inflación. Esto fue lo que cerraron este jueves.

 

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el secretario de gobierno Fabián González sostuvo que el acuerdo que firmaron este jueves se suma a lo ya otorgado en el primer semestre que es un 25% de incremento, y ahora en el mes de julio se suma un 10% más al básico y un 5% más en noviembre, «con lo cual estamos cerrando una paritaria del 40% de incremento para los municipales de Eldorado, y queda pendiente en diciembre el tema de bonos y demás que supongo que será algo que acordarán con el próximo intendente» indicó.

 

Además dijo «ahora nos queda seguir trabajando en la revisión de algunos adicionales en el sector de recolección de residuos, y de otros sectores, vamos a trabajar con el sector jurídico para delantar estas cuestiones».

 

Cabe recordar que el paro se inició el martes, porque los trabajadores municipales reclamaban un 25% de recomposición salarial, y en este contexto se efectuaron varias propuestas y contrapropuestas por parte del Ejecutivo y el gremio respectivamente. Pese al paro, las guardias mínimas estuvieron garantizadas y finalmente este jueves se levantó la medida.

 

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas