Dictarán charla sobre «Trata de Personas y Pedofilia» en Alem

El Centro Cultural Germano Argentino presentará esta charla el viernes 26 de julio a las 9 en el Club Germano Argentino de la ciudad de Alem con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad disertará la licenciada en Ciencias Políticas y fundadora de Alerta Vida ONG, Rachel Holway. “Actualmente, Argentina encabeza el ranking mundial de producción de material porno infantil, por lo tanto, el cuidado y seguimiento de las actividades que desarrollan nuestros hijos en las redes sociales se ha vuelto fundamental, por este motivo invitamos a toda la comunidad a esta charla en la que detallaremos las cifras actuales de los estudios realizados por Alerta Vida y los pasos a seguir en cada uno de los casos que pueden llegar a registrarse, comenzando con la prevención”, explicó Holway.

María Raquel Holway, es Lic. Ciencias Políticas con Postgrado en Derecho, desde el año 1996 trabaja específicamente con problemáticas de la niñez, violencia familiar, abuso sexual y violencia de género. Considerada experta de la Convención de Belém Do para la OEA, es consultora en temas de derechos humanos, discriminación, convenciones internacionales, derecho ambiental y activista pacifista.

En 1997 organiza una de las primeras redes para madres víctimas de violencia y con niños abusados y en 1999 obtuvo el premio internacional por su trabajo para la Paz en Kosovo propuesto por Inglaterra.

En el 2002, en Paraguay, se hace voluntaria de Amnesty Intl y de la GTZ (Cooperación Alemana) trabajando en la problemática latinoamericana sobre niñez, adolescencia y violencia de género.

En el 2004 vuelve a Argentina ingresando a Remansos de la Tierra, sin dejar de lado Amnesty Intl a través de informes, para la GTZ de Alemania de la misma forma. En 2005 trabajó para ONGS relacionadas con la protección de los derechos de las etnias discriminadas en Argentina, ingresando en el 2006 en SOS JUSTICIA donde asesoró en temas de niñez. Fue en el 2006 que funda oficialmente ALERTA VIDA ONG.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas