Desde esta noche velarán a Evelin Mikkelsen en Eldorado

La estudiante Evelin Mikkelsen (17), que falleció en la noche del martes en el hospital Italiano de Buenos Aires, luego de haber sido trasladada desde Bariloche (donde se encontraba de viaje de egresados), será velada desde hoy a las 22 horas en la Funeraria Misiones de Eldorado. Por su despedida, este viernes en el colegio San José, donde la joven cursaba el 5° año, habrá asueto institucional en todos los niveles y turnos.

 

La ciudad de Eldorado vivirá una triste jornada este viernes, al despedir a Evelin Mikkelsen, la joven estudiante del colegio San José, que terminó su viaje de egresados internada en el hospital italiano de Buenos Aires- luego de haber sido trasladada hasta el lugar desde Bariloche.

 

Evelin falleció el martes cerca de las 22 horas en el hospital italiano, donde estuvo internada en terapia intensiva desde el sábado 13 de julio, por lo que se creía una neumonía agravada por una cardiopatía congénita.

 

Luego de su fallecimiento, los médicos porteños le practicaron una autopsia para determinar fehacientemente las causas del deceso. Y de acuerdo a lo que manifestaron los familiares, los resultados de la misma se conocerán en 30 días.

 

«Por ahora lo que hicieron los médicos es una conjetura de lo que podría haber sido, y en ese sentido hablaron de Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP), pero reitero, la causa real se conocerá en 30 días recién» detalló en diálogo con Misiones Online, Joselo Johansen- tío de Evelin.

 

Cabe recordar que hace dos años (en junio de 2017) había fallecido el único hermano de Evelin, Kevin Mikkelsen (18). El joven cursaba 6° año de la Escuela Agrotécnica de Eldorado y su deceso se produjo por un cuadro gripal grave.

 

Lo cierto es que en el caso de Evelin, este jueves cerca de las 18 horas, partió desde Buenos Aires hacia Iguazú, el avión que trasladó los restos de la joven, el mismo llegó cerca de las 19.30 horas a Iguazú. Por ello se estima la llegada a Eldorado para alrededor de las 21, y el velatorio comenzará a las 22 horas.

 

En este marco, el colegio San José comunicó con profundo pesar a toda la comunidad educativa que por el fallecimiento de Evelin Mikkelsen el día viernes 26 de julio, habrá asueto institucional en todos los niveles y turnos. E informaron para todos los que deseen acompañar a la familia, que el velatorio será en Funeraria Misiones, sala A, desde las 22 horas de este jueves 25 de julio.

 

De esta forma Eldorado despedirá a Evelin, la estudiante de 5° año del Instituto San José, que conmovió a la comunidad y la unió, movilizando a todos tanto para colaborar económicamente con la familia como así también para realizar cadenas de oración a su favor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas