Creció la cantidad de turistas hospedados en todo el país

De la última Encuesta de Ocupación Hotelera elaborada por el Indec surge que el incremento fue del 2,3 por ciento en mayo y llega al 12,6 por ciento en el caso de los viajeros extranjeros.

 

Los 1.400.000 viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros en todo el país en mayo marcaron un crecimiento del 2,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida hoy por el Indec.

 

Además, se registraron incrementos del 4,5 por ciento interanual en el total de plazas ocupadas y del 3,6 por ciento en la cantidad habitaciones vendidas, en tanto que hubo una suba del 12,6 por ciento en el número de viajeros extranjeros alojados y del 15,3 por ciento en las plazas ocupadas por los turistas no residentes.

 

«El desarrollo turístico ya es una política de Estado en la Argentina, que debe trascender las gestiones para consolidarse con fuerza como un factor  central en el despegue de la economía nacional y de las economías regionales», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

En el caso de los pernoctes de los turistas extranjeros durante los primeros cinco meses del año, más de la mitad se registró en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con estadías promedio de dos noches.

 

La EOH es un relevamiento mensual que se realiza desde 2004 y abarca unos 3.000 establecimientos de los mayores centros turísticos del país y cuyo objetivo es conocer las características generales del sector hotelero, como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas, tarifas promedio, personal ocupado, origen de los pasajeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas