Alejandra Stamateas: “Es importante entender el concepto de hombres y mujeres con el mismo valor”

La escritora y conferencista dio una charla gratuita y abierta a todo público en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones. Convocada por la Cámara de Representantes de Misiones, participó en las actividades previstas por el “año de la igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera”.

 La presidente de la Comisión de Género, diputada Cristina Novoa, destacó la posibilidad de reflexionar que, constantemente propone la Legislatura misionera. Y atribuyó el mérito al responsable de ese Poder del Estado, Carlos Rovira, a quien consideró una “persona visionaria y estratega que sigue llevando a buen puerto nuestra querida provincia a pesar de las tempestades”.

 

Manifestó su intención de que “nuestras debilidades se transformen en fortalezas”, y de que “podamos reflexionar sobre todo lo que se viene realizando”.

 

El legislador Juan Pablo Ramírez explicó el origen de las jornadas de reflexión que se realizan esta semana y la próxima: “la Cámara de Representantes todos los años pone un lema al año”. En el 2019 el lema es “la igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera”; y “en virtud de ello realizamos actividades”, informó.

 

Llamó a “trabajar todos juntos en el empoderamiento del hombre y la mujer, superar nuestras dificultades y poder crecer en una sociedad más justa y equitativa”.

 

¿Poder más?

Para Alejandra Stamateas, “todos sabemos, pero a veces nos da vergüenza decir que podemos más en la vida: lograr algo más, querer más, amar más, hacer más, tener más éxito en todas las áreas”.

Para ella, esto se debería a que “a veces nos conformamos con lo que hemos logrado y trabajamos con las herramientas que conocemos”.

Por lo tanto, su propuesta busca ayudar “a redescubrir esas herramientas internas que todos tenemos y que tal vez no estamos usando; a recuperarlas para poder resolver nuestras cuestiones, nuestras crisis cotidianas de una manera distinta”.

Aseguró que “hasta ahora las resolvimos con lo que nos parecía que podíamos usar”, pero propone, “encontrar otras herramientas para poder salir adelante y poder decir con orgullo ‘yo sé que puedo más’ y no sentirnos con vergüenza; ‘yo sé que hasta acá llegué, pero algo más puedo’, darle sentido distinto a algo que ya venía viviendo; proyectar sueños”, precisó.

Dijo que son muchos los factores que llevarían a las personas a creer o pensar que no puede: “estructuras internas, que tienen que ver con cosas que les han enseñado; parámetros o paradigmas; cosas que mamá o papá le dijeron que eran de una manera; cosas que la sociedad anterior dijo ‘esto se debe hacer así’, y que nos cuesta mucho romper, por culpa”, expresó.

“Uno de los ejercicios es quebrar esos parámetros para descubrir los propios”, señaló.

“Los hombres se están dando permiso para expresar las emociones, y las mujeres no están teniendo tanto miedo a la expresión de las emociones de los hombres”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas