Se negó a declarar el joven que atropelló a tres salteños en Iguazú y causó la muerte de uno de ellos

Se trata de Guillermo F. (23) quien hoy debía declarar ante el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brítez. Al joven se le imputa el hecho de homicidio culposo agravado pro conducir alcoholizado y pese a que designó defensor, no se expresó ante el magistrado. Por lo pronto seguirá detenido aunque no descartan que espere el proceso en libertad. Las penas para el delito que se lo acusa prevén entre 3 y 6 años de prisión.

Más del doble de lo permitido, 1, 04 gramos de alcohol por litro de sangre es lo que tenía Guillermo F. cuando el último domingo alrededor de las 6 de la mañana protagonizó el trágico accidente que terminó con la vida de un peatón en Puerto Iguazú y dejó en grave estado de salud a otro de ellos.

La causa es llevada por el juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, Martín Brítez. El magistrado confirmó hoy en contacto con la prensa que el imputado se negó a la indagatoria haciendo uso de su derecho y que solamente designó abogado defensor.

En su momento, el juez había confirmado que el nivel de alcoholemia que le dio al conductor de 23 años representa el doble de lo permitido por ley, que es del 0,5 para conductores particulares y 0 para los profesionales y principiantes.

Esta confirmación complica aún más al joven que se encuentra detenido posteriormente al accidente y que de acuerdo a las características del hecho, la imputación por el momento es por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. La pena que prevé el Código penal por este delito es de 3 a 6 años de prisión.

Aún resta conocer las pericias accidentológicas, para saber a qué velocidad y en qué estado manejaba (algunos testigos señalaron que corría una picada en el momento del fatal desenlace)  para determinar la gravedad de la acusación. Si se confirma esta hipótesis, la imputación puede cambiar y la situación del muchacho sería aún más complicada.

El magistrado dijo que una de las dos víctimas del accidente además del hombre fallecido, continúa en estado reservado mientras que el restante fue dado de alta.

El hecho

Este domingo 21 de julio, aproximadamente a las 6 de la mañana, en la avenida Tres Fronteras, un Renault Logan de color negro perdió el control y embistió a tres peatones oriundos de Salta, que se encontraban trabajando en las obras del aeropuerto de Iguazú.

Los mismos fueron identificados como Fabián M. de 38 años de edad, Sebastián C, mayor de edad y Gustavo Daniel Morales de 46 años de edad que fue quien perdió la vida por este hecho. Los tres caminaban se encontraban caminando cuando el vehículo, conducido por Guillermo F. (23), los embistió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas