La Provincia puso a disposición agrimensores para seguir con el trabajo de regularización de tierras

El Ministerio de Ecología, el colegio de Agrimensores y la subsecretaría de Tierras de la Provincia, firmaron un convenio de colaboración. De esta manera, se pondrá a disposición una lista de Agrimensores para realizar las mensuras. El convenio apunta a regularizar unos 5 mil lotes y alcanzaría a unos diez municipios de la provincia. El objetivo es que a fin de año se complete el trabajo previsto.

 

En el marco de las acciones que buscan la regularización de tierras en la Provincia, es que este miércoles se concretó la firma de un convenio entre los organismos del Estado y el Colegio de Agrimensores para que se potencie el trabajo.

El ministro de Ecología Juan Manuel Díaz sostuvo que este acuerdo facilitará acceder al título de la tierra. “El Estado llevará adelante el proceso en colaboración con el colegio de Agrimensores”, indicó.

Señaló que para fin de año prevén completar unos 5 mil títulos regularizados.

El presidente de Colegio de Agrimensores, Mariano Errecar, por su parte, explicó que la idea es que los agrimensores avancen en las medidas lineales de los terrenos que estén en situación irregular. “Nosotros estaríamos determinando los terrenos y en una etapa siguiente se avanzará en los títulos de propiedad”, puntualizó.

 

Errecar dijo que el Colegio abrirá una lista de inscripción y podrán hacerlo todos los interesados que estén matriculados.  El colegio cuenta con 70 profesionales matriculados.

Por su parte, Sonia Mello de la Subsecretaría de Tierras destacó la concreción de este acuerdo que permitirá afrontar el costo del agrimensor que para muchos es imposible afrontarlo.

La funcionaria dijo que la Provincia lleva más de mil títulos entregados y con este acuerdo es un aporte más para acelerar el trabajo que vienen realizando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas