La ley de Presupuestos Mínimos de Áreas Naturales volvió a tomar estado parlamentario gracias a legisladores misioneros

Verónica Derna, diputada nacional por Misiones, explicó acerca de la ley de presupuestos mínimos de áreas naturales protegidas. Se trata de un proyecto basado en el derecho a un ambiente sano, plasmado en la reforma constitucional de 1994, y que establece un mínimo para homogeneizar las normas vigentes en todo el país para asegurar la conservación.

 

Verónica Derna – diputada nacional. Canal 12.

 

Según explicó la legisladora en comunicación con Canal 12, el proyecto ya había sido presentado anteriormente por el diputado nacional Mario Barletta y ahora, desde el Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) solicitaron que vuelva a tomar estado parlamentario para un nuevo tratamiento. Este será en agosto próximo y, al respecto, Derna ratificó la importancia de su aprobación para contribuir al cuidado y la protección de toda área natural en Argentina.

 

Con la normativa se prevé asegurar la conservación de la diversidad biológica del territorio y el Mar Argentino. Además, se busca favorecer a la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos dentro de sus respectivas áreas en cada unidad ecológica del país. Se le suma también la preservación de paisajes y el patrimonio histórico y cultural.

 

De darle luz verde al proyecto, se establecerán parámetros mínimos para la conservación y uso sustentable de los humedales para la adecuada subsistencia de los ecosistemas. “Volvimos a presentar el documento porque lo consideramos de gran trascendencia para nuestra biodiversidad, sobre todo in situ -en el área misma- considerando que Misiones es capital nacional de la biodiversidad y también una maravilla natural argentina y del mundo”, manifestó Derna.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas