Increíble: le amputaron la pierna equivocada a una jubilada en Berazategui

La mujer había llegado a la clínica por un diagnóstico de diabetes. Los profesionales fueron denunciados por mala praxis.

 

Un insólito error dejó a los profesionales de una clínica de Berazategui – Buenos Aires – envueltos en un escándalo por mala praxis. La víctima es una mujer de 66 años que entró al quirófano para que le amputaran una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra.

 

Se trata de una jubilada afiliada al PAMI que ya había sufrido la amputación de parte de su pie por un diagnóstico de diabetes. Esa cirugía, sin embargo, no tuvo los resultados que esperaban y por eso se programó una nueva intervención para extender la amputación, en el mismo miembro, pero hasta la rodilla.

 

Cuando la mujer se despertó de la anestesia entró inmediatamente en una pesadilla al descubrir que la pierna que había perdido era la que tenía sana. En el futuro cercano la espera ahora no solamente una nueva operación para que los médicos seccionen el miembro indicado. Además, tendrá que dar pelea en la Justicia para conseguir un resarcimiento.

 

«El médico estaba muy nervioso, no sabía qué decirme», contó a TN Mayra, hija de la víctima, que al llegar a la habitación y descubrir el «error» volvió corriendo al quirófano para increparlo». No consiguió respuestas de su parte, ni tampoco se comunicaron con ella las autoridades de la clínica, pero la falla es irreparable.

 

«Tuvimos que llamar a la policía porque no nos daban la historia clínica», sostuvo la joven, que ya hizo la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de esa localidad. La causa fue caratulada como «lesiones culposas» y será investigada por la fiscal Karina Santolin.

 

 

FUENTE TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas