Eldorado: continúa el paro de municipales y este jueves se volverán a reunir con el intendente en la búsqueda de un acuerdo

En la tarde del martes parecía que habían llegado a un acuerdo los empleados municipales con el Ejecutivo, solo faltaba firmar el acta este miércoles, pero no se pudo porque el jefe comunal junto a su gabinete hicieron otra propuesta, que fue rechazada por los delegados gremiales. A su vez, los empleados que continúan con la medida de fuerza desde el martes, efectuaron una contrapropuesta para cobrar un 10% de incremento en julio y luego ir dialogando hasta diciembre para otros aumentos de acuerdo a la inflación. Si el Ejecutivo acepta o no esta oferta se resolverá este jueves.

 

Este miércoles los delegados de los empleados municipales que se encuentran realizando un paro desde el martes, se reunieron con el intendente Norberto Aguirre, con su gabinete y con los concejales de la ciudad de Eldorado, «pero el intendente se echó atrás con la propuesta que habíamos aceptado el martes y hoy (miércoles) ofreció algo nuevo, que es un 6,5% de incremento para el mes de julio e ir acordando luego hasta diciembre otros incrementos de acuerdo a la inflación» detalló en diálogo con Misiones Online, Carlos Leiva- delegado del gremio de UPCN.

 

Leiva aclaró además que «rechazamos eso y le hicimos otra oferta, le pedimos un 10% más ahora en julio y de ahí ir acordando hasta diciembre de acuerdo a la inflación, entonces el intendente pidió un cuarto intermedio hasta este jueves y ahí resolverán qué hacer».

 

En este marco, Leiva adelantó que mañanapor la mañana, el cuerpo de delegados gremiales, volverá a reunirse con el jefe comunal cerca de la hora 9, «iremos a hablar con él nuevamente para ver qué resolvió y ahí veremos si seguimos con la medida de fuerza o la levantamos» indicó.

 

Cabe recordar que desde el martes, los trabajadores municipales están realizando un paro, reclamando un 25% de recomposición salarial, y en este contexto se han hecho varias propuestas y contrapropuestas por parte del Ejecutivo y el gremio respectivamente. Pese al paro, las guardias mínimas están garantizadas.

 

P.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas