Alejandra Stamateas: “La mujer tiene que cambiar la culpa por la responsabilidad y así romper mandatos culturales”

La escritora se presenta hoy en el Salón Eva Perón del Parque del Conocimiento en el marco de actividades para profundizar la «igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera». En su regreso a la tierra colorada y con nuevo libro, Stamateas habló del nuevo rol de la mujer en la sociedad, ponderó la ley de educación emocional sancionada en Misiones y dijo que “en su interior, cada uno tiene una caja de herramientas” para sanar, accionar y resolver conflictos y así vivir mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Sé que puedo más es también el título de mi nuevo libro donde de alguna manera busco mostrar todas las herramientas que uno lleva adentro. O cómo llega a aquellas metas que aún no hemos alcanzado pensando que vamos más o menos bien y que nos acomodamos”, remarcó.

 

En ese sentido para la escritora, muchas veces las personas se dejan de explorar internamente y no logran desarrollar todo su potencial sin quizá darse cuenta que tienen mucho más aún para dar. Así, el planteo es claro: ver “qué herramientas más tenemos en nuestro interior para poder resolver de otra manera o de una mejor manera los conflictos y situaciones que se presentan en la vida. Es como tener en nuestra casa un martillo y querer solucionar todos los problemas con esa única herramienta. Muchas veces queremos solucionar nuestros problemas de la vida con una o dos herramientas que aprendimos desde pequeños pero lo cierto es que tenemos muchas y muy útiles en nuestro interior”, sostuvo.

 

La coach motivacional autora de varios libros y quien fue invitada por las autoridades de la Cámara de Representantes de Misiones en el año de la igualdad de la mujer y el hombre en la sociedad misionera, dijo que muchas veces es difícil entender porqué a lo largo de la historia se hizo una diferencia tan grande entre el hombre y la mujer. A su criterio los hechos y a lo largo de la historia se ve como las mujeres quedaron a un costado como relegadas o a los hombres se los puso en el lugar de los “no afectos”. “Hay que entender que Dios nos creó a los varones y a las mujeres iguales”, remarcó.

 

“Que Misiones tenga la ley de educación emocional es un logro”

En otro orden de temas Stamateas ponderó la ley de educación emocional que fue sancionada el año pasado en la Legislatura. “Qué logro tener educación emocional en las escuelas, es algo que se está necesitando porque hoy vivimos como todos apurados, como enemigos y poder enseñarles a los chicos que hay un aspecto emocional que hay que regar todos los días, que hay que cuidar y educar, es vital”, añadió. Sobre este tema indicó además que muchas veces las personas creen que cada uno debe arreglarse con las emociones cuando en realidad, a las emociones “hay que educarlas, aprender a orientarlas y saber guiarlas para que sean bien usadas”. Y añadió, las emociones “tienen que bendecir. Bendecir a los demás y a mi propia vida. Cuando una persona está herida o dañada debe volver a educar la emoción. Sino esa persona va ir por la vida dañando a los demás sin saber que puede sanar y dejar de herirse a sí mismo o al alguien más”.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas