VAMOS A ZOOMAR NEA promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible y te cuenta la meta 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico

Bajo el lema “Transformar nuestro mundo”, en 2015 autoridades de las Naciones Unidas firmaron  una guía con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de una Agenda Global con tres ejes generales: crecimiento económico, inclusión social y protección del ambiente. Para alcanzar estas metas en el año 2030, todos tienen que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y cada uno de nosotros.

En ese contexto, desde VAMOSAZOOMAR, una iniciativa impulsada por Familia Bercomat y Techo que alimenta, potencia e integra personas y proyectos del noreste argentino (NEA) que estén alineados con alguno de los  17 ODS de las Naciones Unidas, nos propusimos hacer un aporte desde su lugar para que esto sea posible, y promueve para octubre en Posadas un evento de historias inspiradoras en el NEA, que cuenta con Misiones Online y ArgentinaForestal.com como media partner.

¿Sabés cuál es y por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8?

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.  Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cifra de desempleados asciende en 2015 a más de 204 millones. ¿Cuántos empleos son necesarios? A nivel mundial, el número de empleos necesarios entre 2016 y 2030, simplemente para que las personas que acceden al mercado de trabajo mantengan el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad laboral, asciende a 470 millones. Esto representará la creación de unos 30 millones de empleos al año.

Pero, además de crear empleos, también tenemos que mejorar las condiciones de unos 780 millones de mujeres y hombres que trabajan, pero no ganan lo suficiente para que ellos y sus familias puedan salir de la pobreza.

Por otra parte, las mujeres y las niñas deben tener igual acceso y las mismas oportunidades que los hombres y los niños.

 

¿Por qué es importante este Objetivo?

La erradicación de la pobreza solo es posible mediante empleos estables y bien remunerados. Casi 2.200 millones de personas viven con 2 dólares por mes.

¿Qué podemos hacer para solucionar estos problemas?Ofrecer a los jóvenes la mejor oportunidad de transición a un empleo decente requiere invertir en educación y formación de la mayor calidad posible, dotarlos de aptitudes que se ajusten a las demandas del mercado de trabajo, darles acceso a la protección social y garantizar la igualdad de condiciones para que todos los aspirantes puedan lograr un empleo productivo sin tener en cuenta su género, su nivel de ingresos o sus antecedentes socio-económicos.

En Argentina somos muchos los que estamos alineados con estos objetivos para que la agenda 2030 sea posible. Te presentamos la historia de Alejandro Sewrjugin que dio una charla sobre «Los empleos del futuro» en la edición 2018 de VAMOSAZOOMAR.

 

 

Este año el evento de charlas cortas e inspiradoras de VAMOSAZOOMAR NEA se realizará el 5 de octubre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento de Posadas. Para conocer más pueden ingresar a www.vamosazoomar.org.

 

 

 

CP / PE

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas