Ya llega el 2° Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil “Voces en la Selva”

 

Esta 2da experiencia musical, que se llevará a el 27 y 28 de Julio en el Parque del Conocimiento, contará con destacados elencos de Argentina y Paraguay, y reconocidos Maestros Corales que estarán a cargo de los talleres, capacitaciones y concierto.

 

 

 

El Festival Internacional de Música Coral Infanto-Juvenil «Voces en la Selva», coordinado por el Área de Educación y Extensión Artística del Parque del Conocimiento, tiene como principal objetivo promover el canto coral, la alfabetización musical, la vocalidad y polifonía en niños y jóvenes coreutas de toda la provincia y la región, además de brindar una instancia de capacitación musical para directores y coreutas.

 

 

 

Este año, al igual que el anterior, el Festival fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, de Schola Cantorum Argentina y de la Dirección Nacional de Organismos Estables (Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación), y el apoyo de prestigiosos Maestros y Coros de trayectoria nacional e internacional de Argentina, Italia, Paraguay y Brasil.

 

 

 

Con la participación de 360 coreutas de Argentina y Paraguay, esta nueva experiencia musical favorecerá el intercambio cultural y el turismo provincial a través de sus variadas propuestas artísticas en las que niños y jóvenes de la región podrán disfrutar de las maravillas que ofrece la Provincia de Misiones.

 

 

 

Este año contará con la participación del reconocido Maestro Mariano Moruja (Bs.As.) y del Grupo Vocal de Difusión, que estarán a cargo del Taller Coral destinado a directores y coreutas jóvenes. También serán partelas Maestras Helena Cánepa (Asistente del Coro de Niños del Teatro Colón), María Paz De Cicco (presidente de Schola Cantorum Argentina) y la Maestra María Vanesa Utz (Directora de prestigiosas agrupaciones corales Infanto-Juveniles de la ciudad de Encarnación-Paraguay), que estarán a cargo de los talleres corales para niños y adolescentes que se brindarán durante la 2da edición del Festival

 

 

 

Estos son los maestros que estarán a cargo de los Talleres 2019

 

Mariano Moruja (BsA. – Argentina): Director del prestigioso GRUPO VOCAL DE DIFUSIÓN desde el año 1988. Director Titular del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Director de “Diapasón Sur” Grupo de Solistas Vocales. Premio Konex-Diploma al Mérito, “Dirección Coral” (2009 y 2019). Profesor Titular de Dirección Coral en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

 

 

 

Helena Cánepa (Bs.As. – Argentina): Directora Asistente del Coro de Niños del Teatro Colón. Directora del Coro de Adultos y Directora Asistente del Coro de Niños de la Municipalidad de Berazategui. Licenciada en Dirección Coral por la Universidad Nacional de La Plata. Docente de Dicción francesa y alemana en la carrera de Canto de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” en Quilmes.

 

 

 

María Paz de Cicco (Bs.As. – Argentina): Presidente de Schola Cantorum Argentina y Coordinadora del Programa Escuela de Canto Coral de la Secretaría de Cultura de la Nación. Especialista en pedagogía musical infantil “Método Global” de la autoría del Maestro José María Sciutto.

 

 

 

Vanesa Utz (Paraguay): Profesora Superior de Música, egresada de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, gestora y productora artística de varios proyectos culturales. Licenciada en Psicología. Miembro de la American Choral Directors Association., American Eurhytmics Society. Directora del Coro Da Capo dependiente de la Gobernación de Itapúa (Paraguay).

 

 

 

Esteban Conde (Córdoba-Argentina.): Presidente de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina). Director del Coro Municipal de Córdoba elenco estable de la Secretaría de Cultura de Municipalidad de Córdoba. Licenciado y Profesor en Música Orientación Dirección Coral de la Universidad Nacional de La Plata.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas