Te está esperando: El Rey León una semana más en el IMAX…Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet

Luego de que se agotaran las entradas en la primera semana de su estreno en el IMAX del Conocimiento en el contexto de las Vacaciones en el Parque, El Rey León vuelve un fin de semana más como sólo la experiencia IMAX te lo puede mostrar. Ingresá aquí, elegí la función y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones.

Si no pudiste verla, creé en las segundas oportunidades. A partir de este jueves 25 y hasta el domingo 28 de julio, continúa el gran éxito de las Vacaciones en el Parque, la película número uno en taquillas de  Argentina y el mundo. Walt Disney Pictures informó el domingo que la nueva versión hiperrealista del león más famoso cosechó cerca de 185 millones en ventas de boletos en 4.725 salas de exhibición en Norteamérica, un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.

Jon Favreau, director del film y responsable además de las aventuras de Mowgli en El Libro de la selva, vuelve a experimentar en el mundo animal fabulando en este caso la sabana africana. Hay ciertas similitudes entre las estéticas de las dos megaproducciones de Disney donde se reconoce la mirada y la presencia del director. Por el contrario, en el argumento, las diferencias entre las dos versiones del film son casi nulas: tras el asesinato de su padre, Simba, el joven león, es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía, para más tarde volver a recuperar el control de su reino.

 

Algunas curiosidades

Un detalle, que no es menor, en la versión subtitulada, podrán deleitarse con la inconfundible voz de James Earl Jones, el Mufasa original, quien también fue la voz de Darth Vader. La voz del actor posee un cuerpo, color y tono que perdura mucho tiempo después de finalizado el film.

Por otra parte, para quienes haya leído o visto representada la obra de Shakespeare, Hamlet, podrán encontrar una serie de guiños entre las dos versiones con el clásico de la literatura universal. La historia traumática y shakesperiana de Simba -que no escatima en la producción de lágrimas- parece recordarnos un drama humano en el cual “el león es el hombre del león”.

 

Cartelera de IMAX del Conocimiento del jueves 25 al domingo 28 de julio

Jueves 25

18.00 El Rey León (3D Castellano)

21.00 El rey León (3D Subtitulada)

 

Viernes 26

18.00 El Rey León (3D Castellano)

21.00 EL rey León (3D Subtitulada)

 

Sábado 27

15.00 El Rey León (3D Castellano)

18.00 El Rey León (3D Castellano)

21.00 EL rey León (3D Castellano)

 

Domingo 28

17.00 EL rey León (3D Castellano)

20.00 EL rey León (3D Castellano)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas