El servicio de kinesiología del Hospital Pediátrico continúa atendiendo la alta demanda por enfermedades respiratorias

Liliana Spaciuk, Jefa del servicio de kinesiología del Hospital Pediátrico, dijo que dieciséis  kinesiólogos están abocados a la atención en estos meses cuando la demanda por enfermedades respiratorias aumenta considerablemente. En lo que va de julio ya atendieron a más de 4 mil pacientes.

 

Desde hace varios años el servicio de kinesiología atiende todo tipo de patologías, sin embargo para los meses cuando más se registran enfermedades respiratorias enfocan la atención en este tipo de consultas.

 

La jefa del servicio en el hospital Pediátrico, Liliana Spaciuk, manifestó que la demanda diaria es continua y reciben pacientes de otros Caps, derivaciones de sanatorios privados y del interior.

 

“Nosotros estamos en todos los sectores del hospital pero en esta época aplicamos la denominada contingencia respiratoria para atender principalmente a pacientes con patologías respiratorias”, explicó.

 

La profesional declaró asimismo que cuando tienen patologías crónicas se le da un pequeño descanso al paciente en temporada de invierno, de esta manera resguardan al paciente evitando que se contagie alguna patología respiratoria.

 

Según indicó Spaciuk, año a año las consultas se fueron incrementando en temporada de invierno es por ello que se incrementó el número de profesionales para la atención. En esta oportunidad tres nuevos profesionales se incorporaron al plantel y el servicio hoy cuenta con dieciséis kinesiólogos.

 

En lo que va de julio el área atendió a más de 4 mil pacientes y unos 1.700 en consultorio externo.

Pese a la alta demanda y a que es el único hospital de Pediatría en la Provincia, el servicio logra cumplir con todos los requerimientos de los pacientes. “Coordinamos todo para que el servicio quede cubierto”, sostuvo Spaciuk.

 

Las sesiones son tras derivación médica:

Para la atención kinesiológica el paciente debe necesariamente acudir primero al Pediatra quien hará la derivación precisando la patología. “Con ese pedido médico la madre del niño recurre al servicio y se le otorga el turno. Si el paciente está, la primera sesión es en el momento. Lo que más estamos trabajando es la demanda espontánea”, explicó. La cantidad de sesión depende de cómo va avanzando la patología.

 

El servicio atiende en consultorio externo de 7 a 17:30 horas.  Con internaciones trabajan de 7  a 20 horas. Los fines de semana, en tanto, si el chico viene a la consulta de guardia y necesita kinesiología, se le deja unas horas internado y recibe la atención completa.

Finalmente, la jefa del servicio remarcó que tienen turnos espontáneos disponibles en el hospital Pediátrico.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas