Se iniciaron las actividades en Posadas en el marco del “Año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la Sociedad Misionera”

Con un Foro de Vivencias Igualitarias, intercambio de experiencias y testimonios, en la Legislatura misionera,  este martes se realizó la apertura de las actividades en el marco de la Ley IV N° 83 que instituye al 2019 como «Año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la Sociedad Misionera».

 

Este martes a las 9 horas se realizó la apertura de las actividades que se hacen en el marco de las acciones que se vienen realizando en el “Año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la Sociedad Misionera”.  La presidente de la Comisión de Niñez, diputada Cristina Novoa y el  diputado Juan Pablo Ramírez fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes.

Las actividades se realizarán esta semana de martes a jueves y la semana próxima también de martes a jueves.

 La primera actividad se trató de un Foro de Vivencias Igualitarias, intercambio de experiencias y testimonios donde inspectoras de tránsito, choferas de colectivos, hombres enfermeros, maestros jardineros, contaron su experiencia en rubros que en otros tiempos eran atribuidos específicamente a hombres o mujeres, dependiendo la profesión.

Este miércoles, en tanto, estará Alejandra Stamateas quien por la mañana disertará a las 11 en la Cámara de Diputados sobre “Cómo construir seguridad interna en un mundo inseguro”, por la tarde, en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento disertará a las 16 sobre “Sé que puedo más”.

 

La diputada Novoa aseguró que estas actividades son sumamente importantes para potenciar aún más a la mujer y las actividades que realiza en el marco de la igualdad. Recordó que se viene realizando actividades como el Parlamento de la Mujer, pero en esta ocasión son dos semanas de reflexión. Contará con  la presencia de Alejandra Stamateas mañana y de Fernando Stamateas el próximo martes.

La Legisladora remarcó que todas las actividades son abiertas y gratuitas.

 

Por su parte, la Diputada María Inés Rebollo, recordó que la Ley de autoría de Carlos Rovira, se aprobó en el 2018 donde se instituyó el lema “2019 Año de la Igualdad de la Mujer y el Hombre en la Sociedad Misionera». Explicó que cada las año las actividades se realizan entre el mes de julio y agosto, por ello ahora iniciaron con estas jornadas que durará dos semanas. “Se programaron foros con representantes de la sociedad misionera de distintos segmentos de edad y que superaron esta estigmatización de los roles de género”, señaló.

 

El objetivo es fortalecer el protagonismo de hombres y mujeres y que se vayan rompiendo las estructuras mentales.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas