El Rally Cross Argentino llega a Misiones por primera vez y ya ultiman detalles en el autódromo Rosamonte de Posadas

Esta tarde el trazado capitalino fue recorrido por Diego Levy, uno de los responsables  del CARX junto al presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk y Juan Jambrina, también directivo del ACM. Fue en el marco del desembarco por primera vez en la tierra colorada del Rally Cross Argentino que tendrá su fecha del campeonato en posadas los días 17 y 18 de agosto.

La cuarta fecha del campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX) se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 17 y 18 de agosto, según confirmaron días atrás desde el Automóvil Club Misiones (ACM). Hoy se hizo la recorrida con Diego Levy, uno de los referentes de la categoría en compañía de Carlos Malarczuk y Juan Jambrina del Automóvil Club Misiones.

El mundo fierrero de Misiones vive este evento con gran expectativa ya que será la primera vez que la categoría llegue a la tierra colorada. Se utilizará un trazado de 1400 metros de extensión (1000 metros de asfalto y 400 de tierra).

Luego de la recorrida, que pese al mal clima se pudo hacer, los roganizadores explicaron que el Rallycross utiliza autos de rally Argentino (MaxiRally Turbo, MaxiRally Light y RC2N) y se disputa en circuito con entrenamientos, clasificación, series y finales. Diego Levy es un de los responsables del CARX y su labor hoy fue inspeccionar el Autódromo Rosamonte de Posadas y acordar los detalles finales de la competencia. Los mismos ya están muy avanzados según contó Malarczuk por lo que se espera que para la carrera el trazado capitalino esté en óptimas condiciones.

Entre las figuras que se destacan en esta categoría están Marcos Ligatos, Federico Villagra, el ex tenistas David Nalbandian, el uruguayo Rodrigo Zeballos, el piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional Facundo Chapur. También se podría sumar el propio Carlos Malarczuk, quien correría con un auto del Tango. Malarczuk fue campeón Argentino de Súper Primer 1995, modalidad similar a la que utiliza hoy el Carx.

El Campeonato Argentino de Rally Cross es una categoría que desde 2018 funciona también bajo la órbita de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (CODASUR), perteneciente a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo ente del deporte motor a nivel mundial. A su vez, el campeonato opera en la Argentina bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

Al ser un campeonato sudamericano, se llevan a cabo competencias en distintos países limítrofes de esta región del continente, tales como la República Oriental del Uruguay.

Por primera vez, la tierra colorada tendría la posibilidad de recibirla el 17 y 18 de agosto en el predio del Autódromo “Rosamonte” de Posadas. Se espera la competencia con las figuras mencionadas y también que se sumen reconocidos pilotos sudamericanos de Paraguay y países cercanos.

Antes de Misiones, la tercera fecha del campeonato tendrá lugar en la ciudad de Rosario dentro del Autódromo Juan Manuel Fangio. Será este fin de semana en una carrera que promete mucho para los amantes de los fierros ya que la categoría compartirá al igual que en la segunda fecha, con el TC2000. Actividad para alquilar balcones, sin dudas y en menos de un mes también los misioneros van a poder disfrutarla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas