Posadas: los chicos de El Brete ya tienen cancha iluminada

“Con gestión y trabajo estamos mejorando la infraestructura de los centros formativos de jóvenes, porque eso es un club, un espacio que permite la unión y la comunión entre la familia, la sociedad y el estado, con el esfuerzo de los dirigentes” dijo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad el lunes por la noche, al dejar inaugurado el moderno sistema de iluminación en el Club El Brete, del barrio San Isidro de Posadas.

 

 

Acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, y electo intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, desató la alegría de los chicos del club al encender las flamantes luminarias.

 

 

Ganando el horario nocturno

El sistema de iluminación inaugurado “permitirá que los chicos puedan estar más tiempo dentro de un campo de deportes realizando distintas actividades”, dijo Herrera Ahuad, y subrayó que es importante para Misiones ganar el horario nocturno, “porque las altas temperaturas en la región hacen que la siesta sea prácticamente un horario perdido para la práctica de actividades al aire libre”, y de este modo se podrá entrenar por la noche.

Explicó también que la obra inaugurada constituye la primera etapa de un plan integral que tendrá continuidad.

“Como las diferentes categorías necesitan una infraestructura mínima para poder jugar y el público requiere comodidades, comenzamos a construir diferentes módulos en canchas de distintos puntos de la provincia, que consisten en la tribuna, núcleo sanitario para el público, vestuarios e instalaciones sanitarias para los jugadores. Eso es lo que haremos también en El Brete en los próximos meses” explicó Herrera Ahuad.

 

 

También para veteranos

Durante sus años de recorrida por toda la provincia desde los distintos cargos de gestión que viene desempeñando Herrera Ahuad, advirtió la importancia significativa y el entusiasmo que despierta el fútbol de veteranos con al menos 500 canchas en distintos puntos de Misiones.

Evaluando entonces la importancia de sumar horas nocturnas a la práctica deportiva “iniciamos un plan para la iluminación de las canchas de fútbol y de otros deportes de las ligas de veteranos, es un programa inclusivo porque extiende el horario de práctica de deportes también para personas mayores”.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas